Comodidad y seguridad: Cómo elegir el calzado ideal para la tercera edad en verano

0
232
Comodidad y seguridad: Cómo elegir el calzado ideal para la tercera edad en verano
 

A medida que pasan los años y las personas envejecen, sus huesos y músculos se tienden a debilitar. Al suceder esto les dificulta mantener el equilibrio mientras caminan, además, suelen tener enfermedades como artritis y artrosis teniendo que mantener especial cuidado a la hora de escoger un zapato.

A la hora de escoger calzado, las personas de la tercera edad tienen un punto de dificultad extra, ya que tienden a sufrir cambios fisiológicos y enfermedades que afectan en su forma de caminar, teniendo que adquirir un zapato especial para su tipo de pies. Uno de los requisitos más importantes es la seguridad, para evitar caídas debido a distintas lesiones en los dedos y en la planta del pie.

En diversas ocasiones los adultos mayores tienden a escoger de forma errónea su calzado, y así lo deja entrever un estudio realizado por el Equipo de Investigación Multidisciplinar del Pie: Biomecánica, Patología, Ortopedia y Cirugía de la Universidad de Extremadura, donde se concluyó que el 83% de las personas mayores usaban un calzado inadecuado, produciendo disfunciones, heridas, etc.

Dentro de los cambios y dolencias más frecuentes se encuentra la inestabilidad, ya que las personas de tercera edad tienden a tener una reducción de la capacidad de movimiento, debido a alteraciones frecuentes como la artritis o la artrosis. Además, con la edad aparecen ciertas dolencias y patologías, como la disminución de la rigidez en los ligamentos y articulaciones. Por otro lado, también la gente que tiene diabetes sufre de una alteración en la sensibilidad del pie diabético, lo que altera la sensibilidad y aumenta la probabilidad de formación de heridas de difícil curación.

Es por estas razones que Mike’s (https://www.mikes.cl/tienda/) compañía dedicada al diseño, desarrollo y comercialización de calzado, cuenta con zapatos especializados para adultos mayores con características diferenciadoras. “A las personas de la tercera edad les cuesta más abrochar sus zapatos por las dolencias que tienen y por la poca movilidad. Entonces nunca deberían usar un calzado con cordones normales, porque aparte de que muchos no ven, no se van a dar cuenta si está suelto hasta que se hayan caído, o tienden a sobrecompensar y atarse el calzado demasiado apretado para evitar que se suelte durante el día. Es por eso que desarrollamos calzados con velcros, además no tienen costuras, con contrafuertes reforzamos, con una suelas más gruesas, antideslizantes y plantillas que sirva tanto para pies cavos y/o planos”, explica Myriam Hernández, dueña de Mike’s.

Es de suma importancia que los adultos mayores se sientan cómodos y seguros a la hora de usar un calzado, que este no quede suelto o desabrochado y que sea de la talla correcta.

Acerca de: Mike’s es una compañía dedicada al diseño, desarrollo y comercialización de calzados que aseguran un calce cómodo para personas con dolencias en los pies. No importa si son niños, adultos mayores, personal del área de salud, gastronómica, retail e individuos que trabajan y/o permanecen de pie por muchas horas, su objetivo es la comodidad y cuidado del usuario.


Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2021
EXPO VIRTUAL SALUD 2021
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida 2
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Cojines Ergonómicos SITWELL
Cojines Ergonómicos SITWELL
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Carros Eléctricos para el manejo de cargas en Hospitales y Clínicas Zallys
Carros Eléctricos para cargas Hospitales
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Medicina estética ETMON Clínica ETMA
surfacide desinfección uv-c germicida
Vasectomía PAD Fonasa
beeper-enfermeros sistema de llamado inalámbrico MMCALL
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida SURFACIDE
operación renta 2022 asesoría contable y tributaria
Desinfección ambiental
Tecnoaccesible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here