Descubre los tres beneficios que tiene el consumo de cacao en verano

0
607
Descubre los tres beneficios que tiene el consumo de cacao en verano
  • Además de ser rico, el chocolate con alto porcentaje de cacao contribuye a mantenernos saludables en esta temporada, con beneficios que van desde la apariencia de la piel hasta el cuidado de nuestro sistema cardiovascular.

 

Los días más fríos son reconocidos como el escenario perfecto para disfrutar de un buen chocolate. Sin embargo, paulatinamente su consumo se ha extendido a todos los meses del año no sólo por la sensación de placer que produce y la variedad de preparaciones que pueden incluirlo, sino especialmente por los efectos favorables en nuestra salud. “Lo importante es recordar que un chocolate con bajo porcentaje de cacao está compuesto en su mayoría de azúcar, leche y aceites vegetales, entre otros compuestos, claramente muy adictivos al paladar de la mayoría, pero no muy saludables.  Mientras que al preferir uno con alto porcentaje de cacao, sabemos que este es su principal componente y, por tanto, estamos efectivamente obteniendo sus beneficios que este otorga”, señala la nutrióloga Catalina Silva. Pero, ¿cuáles son las razones para comer chocolate también en verano? La experta nos indica al menos tres:

 

Es un alimento completo y nutritivo: si bien el chocolate oscuro es destacado siempre por su poder antioxidante, lo cierto es que también aporta múltiples vitaminas y minerales, que estimulan la circulación y la transmisión de los impulsos nerviosos, además de fortalecer nuestra salud cardiovascular.

 

Ayuda a mantener nuestro buen ánimo: no es sólo que comer algo “rico” nos haga sentir bien. El chocolate tiene altos niveles de triptófano, que es un precursor de la serotonina y de la melatonina, por ende contribuye tanto al ánimo durante el día, como para un mejor dormir.

 

Permite lucir una piel más hidratada: por sus cualidades antioxidantes, sin duda ayuda a la salud de la piel, manteniéndola más suave, hidratada y protegida del sol. De hecho, existen muchos exfoliantes y mascarillas preparadas a base de cacao.

 

La recomendación, entonces, es incluirlo en nuestra dieta estival, velando por que este tenga altos porcentajes de cacao e idealmente ingredientes orgánicos. Tal es el caso de Pacari, chocolate elaborado en Ecuador, que ha obtenido más de 400 premios internacionales gracias a su propuesta 100% orgánica, vegana, biodinámica, sin lácteos, gluten ni azúcar refinada o grasas saturadas. Sus más de 40 variedades son altas en cacao y rescatan sabores típicos de Latinoamérica que han dado que hablar a nivel internacional.

 

¡No lo olvides, este verano no dejes de llevar a la playa o la piscina tu barra  Pacari!

 

Acerca de Pacari

 

Pacari, que significa “naturaleza” en Quechua, es un chocolate orgánico que proviene de Ecuador. Denominado como el mejor chocolate del mundo, es único por su proceso de producción sostenible del cacao y otros productos como frutas, hierbas aromáticas, flores y especies, cultivadas bajo procesos orgánicos y biodinámicos, en campos certificados.

 

Su modelo de negocio denominado “del árbol a la barra”, se basa en una relación directa con alrededor de cuatro mil agricultores de pequeña escala, responsables de cuidar la biodiversidad y la calidad de los productos, recibiendo por ese compromiso un precio justo.

 

Actualmente, está presente en más de 40 mercados alrededor del mundo y ha recibido más de 300 reconocimientos por la calidad y características únicas de sus productos, entre los que destacan los premios oro, plata y bronce obtenidos en las últimas nueve ediciones de los International Chocolate Awards.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here