Johnson & Johnson Medical Devices Companies anuncia asociación estratégica con Microsoft para impulsar sus soluciones de cirugía digital

0
570
Johnson & Johnson Medical Devices Companies anuncia asociación estratégica con Microsoft para impulsar sus soluciones de cirugía digital
  • La nueva plataforma digital de JJMDC utilizará datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático para ayudar a los cirujanos.
  • Una nueva colaboración entre Johnson & Johnson Medical Devices Companies (JJMDC) y Microsoft, anunciada hace unos días, establecerá a Microsoft como el proveedor de nube preferido de JJMDC para sus soluciones de cirugía digital.

 

Santiago de Chile, 19 de enero de 2022. – Microsoft Corp. y Johnson & Johnson Medical Devices Companies (JJMDC) anunciaron una nueva asociación estratégica que establecerá a Microsoft como el proveedor de nube preferido de JJMDC para sus soluciones de cirugía digital.

Cuando un paciente llega a una sala de emergencias, por lo general un médico preguntará sobre el historial médico y los síntomas, tal vez ordenará análisis de sangre y luego, con toda esa información, intentará hacer un diagnóstico.

Si la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático pudieran aplicarse a esa situación, un algoritmo podría generar varios diagnósticos posibles para ayudar a los médicos a identificar de manera más rápida y fácil el correcto.

Ese escenario se encuentra entre los previstos bajo una nueva colaboración de varios años entre Johnson & Johnson Medical Devices Companies (JJMDC) y Microsoft. Anunciada hace unos días, la iniciativa establecerá a Microsoft como el proveedor de nube preferido de JJMDC para sus soluciones de cirugía digital.

Peter Schulam, MD, Ph.D. y jefe de la Oficina de Innovación Digital de JJMDC, dijo que la compañía reconoció la necesidad de aprovechar las cantidades cada vez mayores de datos generados por sus dispositivos médicos. “La revolución digital que ocurre a nuestro alrededor también sucede en los dispositivos médicos”, dice. “Nuestros instrumentos, que antes eran sólo mecánicos, ahora pueden generar datos. Tenemos que pensar en cómo vamos a agregar y procesar esos datos”.

Poner los datos en una plataforma en la nube unificada, dice Schulam, permitirá a los médicos y cirujanos obtener información sobre los pacientes, con el potencial de aumentar la consistencia y mejorar el estándar de atención.

“Todos sabemos que los resultados de los procedimientos para los pacientes (cirugías, procedimientos ambulatorios) son muy variables”, dice. “Con los datos, podemos brindar orientación para ayudar a mejorar el desempeño de un cirujano al aumentar su juicio y/o mejorar su habilidad”.

Con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, JJMDC fabrica tecnologías digitales que van desde robots e instrumentos quirúrgicos hasta dispositivos ortopédicos y herramientas de intervención. La nueva plataforma conectará esos dispositivos, junto con los registros de pacientes y los sistemas de información del hospital, a través de Azure, y Microsoft ayudará a JJMDC a desarrollar un tablero para monitorear su ecosistema de cirugía digital.

“En realidad se trata de conectividad, pero no solo conectividad en el sentido más tradicional, que a menudo es IoT y similares”, dice Larry Jones, vicepresidente senior y CIO del grupo de dispositivos médicos de JJMDC. “Se trata de conectar las partes dispares de la atención médica con el potencial de hacerla mucho más eficiente y efectiva para los pacientes”.

Microsoft fue la elección correcta para la asociación estratégica, dice Jones, debido a sus inversiones en su nube de atención médica, IoT, inteligencia artificial y aprendizaje automático, y el conjunto de herramientas seguras de productividad y colaboración de Microsoft.

“También tienen soluciones listas para usar que facilitan la construcción de esta plataforma de una manera mucho más rápida, robusta y compatible para lograr el tipo de conectividad y los conocimientos que queremos”, dice Jones. “Unirlos y aprovechar nuestras soluciones y nuestro enfoque generará algunos resultados fascinantes”.

La nueva plataforma basada en la nube de JJMDC conectará dispositivos médicos, registros de pacientes e información del hospital, con el objetivo de aumentar la consistencia y mejorar el estándar de atención.

La nueva plataforma tiene el potencial de mejorar la atención mediante el uso de IA, aprendizaje automático e información de datos para crear planes de cirugía y tratamiento personalizados. JJMDC ya ha comenzado a ver los beneficios de la IA, dice Schulam, a través de un algoritmo desarrollado para usar con un dispositivo eléctrico que se usa para sellar los vasos durante la cirugía.

“Ahora, podemos medir la calidad de ese sello con datos y luego enviarlos al cirujano para permitirle reducir el sangrado”, dice Schulam. “Sin la capacidad de generar, agregar y procesar datos como este, los cirujanos no tenían la capacidad de aprovechar esos datos para obtener información que facilitara las decisiones clínicas en tiempo real”.

En el futuro, la IA y el aprendizaje automático podrían extraer datos del historial de salud de un paciente para señalar los riesgos potenciales que podrían surgir durante un procedimiento o ayudar al equipo médico a identificar si un paciente tiene un mayor riesgo de enfermedades o afecciones específicas.

La nueva plataforma permitirá a los proveedores de todo el espectro de la atención de la salud, desde cirujanos hasta fisioterapeutas y administradores de atención, acceder a la misma información del paciente en un solo lugar, lo que permitirá una visión integral del paciente y reducirá el tiempo necesario para leer las historias clínicas y los registros. Aprovechar los datos no solo puede ayudar a reducir la variabilidad y mejorar los resultados de los pacientes, dice Schulam, sino que también puede ahorrar de manera potencial a los hospitales los costos asociados con las complicaciones quirúrgicas.

Schulam, quien con anterioridad fue jefe del departamento de urología en el Hospital Yale New Haven en Connecticut, dice que también hay planes para usar la plataforma Azure Digital Twin para crear representaciones digitales de dispositivos médicos para monitoreo remoto y mantenimiento predictivo. Como cirujano, Schulam se encontró con situaciones en las que los procedimientos debían cancelarse porque una máquina necesaria no funcionaba. El uso de gemelos digitales puede ayudar a evitar eso, dice.

“En el futuro, si tienes la capacidad de monitorear de forma remota todos los dispositivos en tiempo real, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, podrías tener un mantenimiento predictivo e identificar fallas potenciales antes de que ocurran”, dice.

La colaboración entre las dos compañías se intensificará este año. Tom McGuinness, vicepresidente corporativo de atención médica global y ciencias de la vida en Microsoft, dice que la iniciativa subraya el impacto que la computación en la nube y los datos pueden tener para mejorar la atención al paciente.

“Combinar el poder de la computación en la nube con la IA y el aprendizaje automático puede crear una jornada de atención médica más holística y conectada, con el objetivo final de mejorar la vida de los pacientes”, dice McGuinness.

Schulam está de acuerdo en que la colaboración ayudará a marcar una diferencia clínica significativa para pacientes y clientes. La nueva plataforma basada en la nube, dice, proporcionará capacidades que beneficiarán a los médicos y otros trabajadores de la salud en todo el mundo.

“Todo lo que hacemos en nuestras vidas es muy digital”, dice. “Piensa en tu casa y tu automóvil y cuán conectadas están las cosas. Todo el mundo vive esto todos los días, y creo que todo el mundo está preparado para recibir atención médica”.

“Estamos entusiasmados de colaborar con Microsoft en este importante trabajo para que podamos continuar con dar forma a un futuro en el que la intervención médica sea más inteligente, menos invasiva y más personalizada”.

 

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan lograr más.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here