Fondo EVS financiará 46 proyectos de talleres deportivos,  huertos comunitarios y microbancos de alimentos en 11 regiones del país

0
1089
Fondo EVS financiará 46 proyectos de talleres deportivos,  huertos comunitarios y microbancos de alimentos en 11 regiones del país
  • La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto al secretario ejecutivo de Elige Vivir Sano, José Pedro Guilisasti, fueron los encargados oficializar la adjudicación de los recursos a dos iniciativas en las comunas de Quillota y Cabildo, en la Región de Valparaíso.

 

Santiago, 10 de enero de 2022, Un total de 46 proyectos distribuidos en 11 regiones del país financiará el “Fondo de Promoción de Entornos Saludables Elige Vivir Sano 2021”, del Ministerio de  Desarrollo Social y Familia, que en esta oportunidad se centró en promover los talleres deportivos, la creación de huertos comunitarios y la creación de microbancos de alimentos.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto al secretario ejecutivo de Elige Vivir Sano, José Pedro Guilisasti, fueron los encargados de entregar el primer cheque simbólico que acredita la adjudicación de $5.000.000 al Centro de Acogida para la Familia “Renacer” de Quillota, quienes implementarán un huerto comunitario e invernadero con sistema de riego automático para la producción de frutas y verduras para el consumo, lo que beneficiará a los 219 usuarios del comedor solidario que atiende este centro.

“Este es un proyecto que representa precisamente lo que queremos empujar como Sistema Elige Vivir Sano. Por eso para mí era muy importante que esta fuera la primera entrega simbólica de los recursos de este fondo, y que además fuera en una región y apoyando a quienes han ayudado a personas en los momentos más difíciles, y que sin su apoyo habrían pasado hambre. Por eso queremos contribuir a que esa alimentación que ustedes entregan a los vecinos que más lo necesitan con cariño y amor, efectivamente ahora también sea saludable y nutritiva, porque creemos que hay que cerrar las brechas de desigualdad. Por eso partimos acá con la entrega de los fondos, porque lo que ustedes hacen es muy simbólico y relevante para nosotros”, señaló la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Luego llegó el turno del Club Deportivo Unión Bellavista, en Cabildo, donde también se hizo entrega del cheque simbólico para financiar un proyecto que creará talleres deportivos de fútbol y zumba que beneficien más de 100 a niños, niñas y adolescentes, jefas de hogar, adultos y personas mayores de la población más vulnerable de la comuna, y con ello mejorar la participación social, fomentar los hábitos de vida saludable.

“Para este fondo recibimos más de 270 postulaciones con proyectos desde Arica a Punta Arenas. En esta oportunidad contamos con $600 millones que se distribuirán en 46 proyectos, de los cuales 20 son de organizaciones comunitarias –como las dos que entregamos hoy– y 26 para Fundaciones y Corporaciones. Estamos muy contentos porque se está fomentando el acceso a alimentos saludables, a través de los huertos comunitarios; al deporte, a través de los talleres deportivos; y también a la solidaridad con la creación de microbancos de alimentos para reutilizar y darle un mejor uso a los alimentos que se desperdician en ferias libres y donarlos a comedores solidarios. Estamos muy contentos al hacer entrega de estos primeros proyectos que serán financiados por nuestro Fondo de Promoción de Entornos Saludables, Covid 2021”, destacó el secretario ejecutivo de Elige Vivir Sano, José Pedro Guilisasti.

Los 46 proyectos que se financiarán con este fondo se ejecutarán durante el año 2022 y beneficiarán a cerca de 17 mil personas de 50 comunas de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Para más detalles sobre el Fondo de Promoción de Entornos Saludables, Covid 2021, puedes visitar la página http://eligevivirsano.gob.cl/promocion-de-entornos-saludables-2021/.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here