La presencia global de CMR crece con la autorización de Versius en Brasil

0
721
La presencia global de CMR crece con la autorización de Versius en Brasil
  • Brasil será el undécimo país en introducir Versius, tras la autorización de Anvisa para su utilización en adultos por médicos capacitados en un entorno de quirófano.

 

  • Un mercado estratégicamente importante para CMR con un crecimiento notable de los procedimientos quirúrgicos robóticos.

CMR Surgical (CMR), una empresa multinacional de robótica quirúrgica, anunció que ha recibido la autorización para el sistema robótico quirúrgico Versius® de la Agencia Reguladora de la Salud de Brasil, Anvisa, allanando el camino para la comercialización en el mercado brasileño de la robótica quirúrgica de alto crecimiento.

Brasil es un mercado de importancia estratégica para CMR, donde la cirugía asistida por robot se considera una innovación fundamental para la práctica quirúrgica. Con un crecimiento importante de las intervenciones con robótica quirúrgica en Brasil, existe un gran potencial para que CMR desempeñe un papel fundamental a la hora de perfilar aún más la práctica quirúrgica durante los próximos años, donde Versius ofrecerá a los hospitales una nueva opción versátil y dando respaldo a resultados óptimos para los pacientes.

Con la aprobación, CMR expandirá aún más su presencia global, ofreciendo tecnología robótica quirúrgica innovadora en Brasil y más ampliamente en toda América Latina, donde los demás países suelen estar influenciados por los avances en materia de registro sanitario en Brasil. Versius es una herramienta valiosa que ya se utiliza en hospitales de todo el mundo en Europa, Australia, India y Oriente Medio.

Per Vegard Nerseth, consejero delegado de CMR, comentó: «Esta autorización nos ha permitido seguir adelante con los preparativos para un lanzamiento rápido de Versius en Brasil, trayendo nuestra tecnología de nueva generación que puede beneficiar enormemente tanto a cirujanos como a pacientes. Versius puede ayudar a ampliar el acceso a la cirugía asistida por robot y así ofrecer una opción asequible a los hospitales, lo que contribuye a lograr unos ahorros significativos para el sistema de salud de Brasil. Los logros importantes en países como Brasil nos permiten continuar el gran impulso de Versius a nivel mundial, lo que representa otro hito importante en nuestro trabajo para permitir que muchas más personas en todo el mundo accedan a la cirugía de mínimo acceso».

El Dr. Carlos Eduardo Domene, jefe de Robótica, Grupo Hospitalario Rede D’Or, São Paulo, comentó: «Brasil es un país muy abierto a la innovación en el cuidado de la salud. Cuando observamos la evolución de los sistemas tecnológicos para llevar a cabo intervenciones manualmente complejas y exigentes, como la cirugía asistida por robot, vemos beneficios sustanciales tanto para los pacientes como para los cirujanos. Es fabuloso ver que Anvisa reconoce la tecnología avanzada que aumentará el acceso a más pacientes que esperan sus intervenciones quirúrgicas y, lo que es más importante, abordará las dificultadas a las que se enfrentan los cirujanos que realizan intervenciones quirúrgicas manuales físicamente exigentes».

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here