¿Deben hacer ejercicio las personas que tienen enfermedades cardíacas? Un experto de Mayo Clinic Healthcare opina

0
750
¿Deben hacer ejercicio las personas que tienen enfermedades cardíacas? Un experto de Mayo Clinic Healthcare opina

LONDRES: Parecería que lo mejor para quien sufre una enfermedad cardíaca sería un régimen continuo de descanso y relajación, pero la verdad es que para el corazón y la salud en general es fundamental mantenerse activo. El Dr. Elijah Behr, cardiólogo de Mayo Clinic Healthcare en Londres, explica por qué y cómo pueden hacer ejercicio sin peligro hasta las personas cuya afección los pone en más riesgo de paro cardíaco.

«Incluso en pacientes con corazones muy dañados que causan insuficiencia cardiaca, el ejercicio es importante para mejorar la calidad de vida; sin embargo, hay que advertir que se lo debe hacer de manera razonable y con cuidado para evitar exacerbar la afección subyacente», señala el Dr. Behr.

¿Qué debe la gente con afecciones cardíacas tener en cuenta al hacer ejercicio?

Hay que considerar la afección cardíaca subyacente para crear el plan de ejercicio.

«Por ejemplo, cuando hay arteriopatía coronaria, que significa un taponamiento o una obstrucción de las arterias debido al colesterol, hacer una cantidad excesiva de ejercicio puede provocar dolor del pecho y aumentar los riesgos de la afección subyacente. En cambio, los pacientes cuyas afecciones no empeoran con el ejercicio, como quienes tienen problemas del ritmo cardíaco, pueden hacer todo el ejercicio que deseen», dice el Dr. Behr.

¿Qué tipo de ejercicio se recomienda, y está excluido el ejercicio aeróbico?

«Los pacientes pueden hacer ejercicio aeróbico o cardiovascular y, en realidad, eso puede ser muy bueno tanto para su bienestar como para su pronóstico. No obstante, hay que personalizar la intensidad y la duración del ejercicio», señala el Dr. Behr.

«En general, cuando el ejercicio afecta negativamente sobre la enfermedad, lo mejor es evitar deportes de alta intensidad, de resistencia o de competición, y se recomienda que un cardiólogo personalice el método», añade el médico.

¿Qué se puede hacer para reducir el riesgo de sufrir un paro cardíaco durante el ejercicio y cuáles son las señales de advertencia?

«En los pacientes que sufren afecciones que los ponen en riesgo de sufrir un paro cardíaco, evitar hacer ejercicio excesivamente intenso o prolongado y deportes competitivos suele ser fundamental para minimizar el riesgo y maximizar las ventajas del ejercicio», explica el Dr. Behr.

Además, recomienda que si el paciente siente dolor en el pecho, falta de aire, palpitaciones o mareo mientras hace ejercicio, suspenda la actividad de inmediato y busque atención médica.

###

 

Información sobre Mayo Clinic Healthcare

Mayo Clinic Healthcare está ubicada en Londres y es una subsidiaria de propiedad exclusiva de Mayo Clinic, que es un centro médico académico sin fines de lucro. En los Estados Unidos, Mayo Clinic califica en el primer lugar en más especialidades que ningún otro hospital de ese país, según dice el U.S. News & World Report (Noticias de EE. UU. e Informe Mundial) debido a una razón: la calidad de la atención médica. Mayo Clinic Healthcare es en el Reino Unido la puerta de entrada a este tipo de experiencia incomparable. Visite Mayo Clinic Healthcare para más información.

 

Información sobre Mayo Clinic

Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here