Chile: Solo el 35% de las mujeres chilenas se realizan exámenes de salud de forma regular y preventiva

0
669
Chile: Solo el 35% de las mujeres chilenas se realizan exámenes de salud de forma regular y preventiva
  • Según el estudio TGI de Kantar IBOPE Media, más del 75% de los chilenos apuestan por el cuidado de su salud a través del consumo de alimentos de alta calidad.
  • A pesar de que el interés por la prevención es aún muy bajo por parte de las mujeres en Chile, el 65% indica que pagaría lo que fuera por cuidar de su salud.

Santiago, 22 de octubre de 2021. Con la llegada de la pandemia, la prevención desempeñó un rol fundamental para evitar el incremento de contagios en todo el mundo, y se ha consolidado como la mejor manera para disminuir la incidencia y prevalencia no solo de esta nueva enfermedad sino también de diversas patologías. Por ello, en el marco del Mes de Concientización del Cáncer de Mama, el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media analiza el comportamiento y actitudes de las mujeres chilenas con respecto al autocuidado y diligencias médicas pertinentes para brindar atención a su bienestar.

Para Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media, el principal foco de atención en estos últimos años ha estado en la salud y esto se ha evidenciado en la mayor búsqueda de conocimientos e información en diversas plataformas. “Nuestro estudio señala que las búsquedas sobre noticias relacionadas a salud a lo largo de la alerta sanitaria se incrementaron en un 76% en Chile”, explicó el ejecutivo.

De acuerdo con el estudio, el 43% de las mujeres en Chile no pueden cuidar de su salud de una manera adecuada por tener una vida personal muy agitada. Dentro de ese grupo, el 31% tiene más de 45 años, que es una edad clave para la prevención oncológica. De hecho, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos es en ese rango cuando se suelen detectar los principales indicios de cáncer de mama.

El estilo de vida de muchas chilenas ha cambiado, más aún debido a la pandemia, ya que este ha sido un factor que generó retrasos en los servicios médicos. El 73% de las mujeres afirman que no están asistiendo al doctor hasta sentirse realmente mal y por temor al contagio de COVID-19.

Falta de revisión del contenido nutricional y poco tiempo para preparar comida saludable

Los deportes, la alimentación balanceada y la rutina de vida diaria son grandes indicadores para mantenerse en buen estado de salud. El 36% de los chilenos afirma que siempre verifica el contenido nutricional de los alimentos, mientras que un 25% indica que la falta de tiempo le impide prepararse comida saludable.

Si bien el estudio señala que solo 35% de mujeres se realizan exámenes de forma regular y preventiva, existe un significativo porcentaje (44%) de chilenos mayores de 45 años que lo hacen aún si están bien de salud. Por su parte, solo un 27% de los jóvenes entre los 18 a 24 años lo considera necesario en ciertas ocasiones.

“Es importante tener en cuenta que actualmente la población más joven aún no muestra importancia por la prevención y cuidados de la salud, por ello, se propone que cada vez sean más las instituciones públicas y privadas que utilicen los diversos canales digitales de comunicación para llegar a este gran público objetivo que aún no considera como prioridad el autocuidado personal”, finalizó Carvajal.

Acerca de Kantar IBOPE Media 

Kantar IBOPE Media es la división Latinoamericana de Kantar Media, líder global en inteligencia de medios de comunicación. La compañía ofrece la información más completa y precisa sobre el consumo, desempeño y la inversión en medios, proporcionando a los clientes en América Latina datos para la mejor toma de decisiones.

Parte de Kantar – Grupo de WPP responsable por la gestión de la información – Kantar IBOPE Media cuenta con aproximadamente 3.500 empleados y operaciones en 15 países latinoamericanos. Acceda a www.kantaribopemedia.com para obtener más información.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here