Clínica INDISA y Midea entregan recomendaciones para afrontar la época de alergias

0
1146
Clínica INDISA y Midea entregan recomendaciones para afrontar la época de alergias
Roberto Arias, Clínica INDISA
  • Ventilar y airear los recintos cerrados en forma periódica, así como controlar la humedad del ambiente, son algunos de los consejos para atenuar los típicos malestares primaverales.

Con la llegada de la primavera, del calor y del florecimiento de los árboles y de las flores, entre otras condiciones de esta época, también arriban las alergias con sus efectos incómodos para quienes las padecen.

Este 2021, se espera que los alérgenos sean incluso mayores a los de años anteriores, ya que producto de la sequía y de la escasez de lluvias, como ocurrió en el invierno pasado, los árboles tienden a brotar todos juntos como estímulo ante las altas temperaturas, además de que se  incrementa la expulsión de polen y, por ende, aumentan los síntomas de las alergias.

El jefe de la Unidad de Otorrinolaringología de Clínica INDISA, Dr. Roberto Arias, reconoce que las consultas por alergias ya han aumentado y destaca que los síntomas pueden ser variados.

“Las alergias se pueden manifestar a nivel ocular, como prurito y ojos rojos; también pueden detectarse a nivel nasal, con dificultad respiratoria, prurito nasal, rinorrea y descarga posterior; y también pueden ser a nivel orofaríngeo, lo que se presenta con prurito a nivel faríngeo y tos, entre otros síntomas, pudiendo presentarse todos o parcialmente”, asegura el especialista de Clínica INDISA.

Si tienes algunos de estos síntomas sigue leyendo muy atento, ya que a continuación vienen algunas recomendaciones para que puedas pasar esta temporada de alergia en forma más amena.

Recomendaciones de Clínica INDISA

Según el Dr. Roberto Arias, la primera recomendación es siempre consultar a tu médico tratante; comenzar un tratamiento para tu alergia idealmente previo a que aparezcan los síntomas alérgicos; mantener, en lo posible, limpio de polvo, y eliminar alfombras y cortinas que no puedan limpiarse con regularidad. De igual manera, y aunque parezca obvio, evitar alérgenos conocidos, que son diferentes para cada paciente.

Otra cosa a tener en consideración, según el otorrinolaringólogo de Clínica INDISA, es ventilar y airear los recintos cerrados en forma periódica y apropiada, así como mantener un ambiente húmedo, pero controlado, para que no se genere moho.

Recomendaciones de Midea

Muy en línea con lo que dice el Dr. Arias, desde Midea destacan que un aire acondicionado en el hogar puede ser una gran herramienta para mantener el aire limpio y libre de alérgenos, siempre y cuando se le haga el mantenimiento y la limpieza correspondiente.

Los acondicionadores de aire Midea cuentan con un doble filtro purificador de aire muy eficaz que minimiza no solo los alérgenos, sino que también las bacterias y el polvo. Estos filtros cuentan con carbono activo que capturan y descomponen efectivamente gases nocivos y olores, y tienen efecto antibacteriano.

El último aire acondicionado split residencial de Midea, Xtreme Save, tiene además la función Air Magic. Con esta tecnología, el equipo libera millones de iones positivos y negativos que capturan las bacterias y el polvo mediante el movimiento browniano, desactivando las partículas nocivas y formando moléculas de H2O.

Como si fuera poco, agrega la función Self-Cleaning, que se encarga de limpiar el intercambiador y expulsar las bacterias con el agua de condensación. De esta forma, asegura que la calidad de aire en tu hogar sea limpia y fresca.

Ya lo sabes, con las recomendaciones de Clínica INDISA y con los aires acondicionados de Midea podrás tener una mejor calidad de aire en tu casa, reduciendo los molestos síntomas de la alergia primaveral.

Midea es la marca N° 1 a nivel mundial en productos de tratamiento del aire, aire acondicionado, hervidores y arroceras. Establecida en 1968, Midea cotiza en Bolsa y está clasificada en la revista Forbe’s Global Fortune 500, ocupando el N° 253.

Midea es una empresa global, con más de 150.000 empleados y operaciones en más de 195 países, y posee 260 centros logísticos en todo el mundo y 21 plantas de producción.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here