Día de la sonrisa: La importancia de la higiene bucal

0
863
Día de la sonrisa: La importancia de la higiene bucal
  • Según un estudio de Pepsodent, el cuidado y la limpieza bucal son fundamentales por dos razones: autoestima y salud.
  • Las patologías bucodentales son progresivas, por lo que los cuidados preventivos son fundamentales.

Octubre, 2021.- Cada año, en el primer viernes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa para fomentar la alegría y felicidad en todo el mundo, pero también para dar a conocer cuidados y tips para tener una sonrisa saludable.

La salud bucal y las enfermedades odontológicas son consideradas de primera importancia en nuestro país, ya que cerca de un 70% de los niños menores de 6 años tiene caries y en los adultos es aún peor: en chile sobre los 65 años, el 99% de las personas tiene caries.

Según un estudio realizado por Pepsodent, las personas consideran que una sonrisa bien cuidada es fundamental; ya que “es la carta de presentación hacia el mundo y representa seguridad y confianza al relacionarse con otros”. Así mismo, las caries y la pérdida de piezas dentales son los mayores miedos en cuanto a salud bucal.

¿QUÉ HACER ENTONCES?

Estas cifras son alarmantes, y más si se considera que las enfermedades o patologías bucales son progresivas. La clave está en el tratamiento a temprana edad y en la prevención a través de una buena higiene bucal.

Tips para tener una buena higiene bucal:

  • Cepilla tus dientes al menos 2 veces al día, después de cada comida.
  • Elige una buena pasta dental. Usa una pasta flúor, esto es recomendable para prevenir la aparición de caries, y con Mineral de Zinc, que ayuda a prevenir la aparición de bacterias que forman la placa dental. Prueba Pepsondent Integral 18 hrs.
  • Usa correctamente el cepillo de dientes cuidando alcanzar las zonas de dientes posteriores y sin olvidar la línea de las encías donde se puede acumular sarro.
  • Visitar al dentista al menos una vez al año y desde temprana edad, ya que las caries pueden aparecer desde que aparece el primer diente. ¡No esperar el dolor!; en ese momento ya es tarde
  • Cambia tu cepillo al menos cada 3 meses: los cepillos acumulan una gran cantidad de bacterias y además se desgastan lo que dificultará un buen cepillado.
  • La alimentación influye: limita el consumo de azúcares. Está comprobado que el azúcar que contienen las bebidas azucaradas se adhiere a los dientes y la higiene se dificulta.

El poder de la sonrisa es muy grande; por lo que en días como estos Pepsodent recalca uno de sus propósitos de marca: erradicar las enfermedades ligadas a la higiene bucal. Porque cada sonrisa importa.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here