La innovación en cirugía robótica fue presentada durante el Congreso de Cirugía Ginecológica Mínimamente Invasiva

0
999
La innovación en cirugía robótica fue presentada durante el Congreso de Cirugía Ginecológica Mínimamente Invasiva

Cirujanos de todo el mundo han utilizado el sistema robótico quirúrgico Versius®, que permite un mayor acceso a la cirugía mínimamente invasiva de una manera económica y eficiente.

 

Del 23 al 25 de septiembre se realizó el III Congreso MIGS (Cirugía Ginecológica Mínimamente Invasiva), que reunió a los principales especialistas de toda Latinoamérica. La inauguración estuvo a cargo del médico indio, Dr. Shailesh Puntambekar, director médico del Galaxy Care Hospital, quien realizó una cirugía en vivo con el robot quirúrgico de última generación Versius.

 

“Este sistema quirúrgico tiene como objetivo democratizar el acceso a la cirugía robótica asistida, tal como lo hemos hecho en Europa, Australia, India y Oriente Medio. A través de esta cirugía se pudo conocer los principales beneficios de accesibilidad que brinda Versius para médicos, hospitales y pacientes”, explicó Mario Ferradosa, Jefe de Comercial Latam de CMR Surgical.

 

Durante el congreso también fue posible ver la conferencia «Sistema quirúrgico Versius®: innovación en cirugía robótica», a cargo del Dr. Mark Slack, cofundador y director médico de CMR Surgical, empresa global de robótica quirúrgica. Contenido que está disponible en la web del evento.

 

El Congreso MIGS tiene como objetivo traer innovación, alta tecnología, experiencia práctica y discusión sobre los temas más relevantes del momento en endometriosis y uroginecología, además de reunir a nombres reconocidos de la comunidad global de cirugía de acceso mínimo (MAS). El programa convocó a conferencistas internacionales que realizaron actividades de cirugía en vivo, cursos de excelencia y pre-congreso con un acercamiento a las últimas tecnologías en el área.

 

El Sistema de Cirugía Robótica Versius®

 

Versius renueva las expectativas de la cirugía robótica, se adapta a prácticamente cualquier tipo de quirófano y se integra perfectamente en los flujos de trabajo existentes, lo que aumenta la probabilidad de una cirugía robótica de acceso mínimo (MAS). El diseño portátil y modular de Versius permite al cirujano usar sólo la cantidad de brazos necesarios para un procedimiento determinado.

 

Mediante la biomimitación del brazo humano, Versius ofrece a los cirujanos la opción de colocar el puerto optimizado junto con la destreza y precisión de los pequeños instrumentos de muñeca. Con visión 3D HD, control de instrumentos fácil de adoptar y una selección de posiciones de trabajo ergonómicas, la consola abierta del cirujano tiene el potencial de reducir el estrés y la fatiga y permite una comunicación clara con el equipo quirúrgico. Al pensar de forma laparoscópica y operar de forma robótica con Versius, los pacientes, los cirujanos y los profesionales sanitarios pueden beneficiarse del valor que aporta la MAS robótica.

 

Pero es más que un simple robot. Versius captura datos significativos con su ecosistema digital más amplio para respaldar el aprendizaje continuo de un cirujano. A través de la aplicación Versius Connect, Versius Trainer y el registro clínico de CMR, Versius da rienda suelta a una gran cantidad de información para mejorar la atención quirúrgica.

 

 

Sobre CMR Surgical

CMR Surgical es una empresa global de dispositivos médicos, fundada en 2014 en Cambridge (Reino Unido), que desarrolló el robot quirúrgico de última generación Versius®, un sistema compacto y modular, que puede trasladarse a diferentes salas dentro de los quirófanos.

A la fecha, ya se han realizado con el robot quirúrgico Versius® a nivel mundial más de 1.000 casos clínicos en diversas especialidades, tales como cirugías colorrectales, gastrointestinales, ginecológicas, hernias, urológicas, además de cirugía general. Esta tecnología ya se encuentra disponible en Chile.

Para más información, visita: https://cmrsurgical.com

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here