InterSystems presenta HealthShare Message Transformation Service como parte del lanzamiento de Amazon HealthLake

0
754
InterSystems presenta HealthShare Message Transformation Service como parte del lanzamiento de Amazon HealthLake
  • El servicio bajo demanda basado en la nube traduce los datos existentes de atención médica para cumplir con los estándares HL7® FHIR®

InterSystems, el proveedor de tecnología de datos creativo dedicado a ayudar a los clientes a resolver los problemas más críticos de escalabilidad, interoperabilidad y velocidad, ha anunciado la disponibilidad de InterSystems HealthShare Message Transformation Service. Desarrollado para su uso con Amazon HealthLake, el servicio on-demand permite a los prestadores de salud, pagadores y compañías farmacéuticas convertir los formatos de sus datos existentes a los estándares FHIR para Amazon HealthLake y extraer el mayor valor de su información.

Amazon HealthLake es un servicio apto para HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act, por sus siglas en inglés) diseñado para almacenar, transformar, consultar y analizar datos de salud a escala. Con las API de HealthLake, las organizaciones pueden almacenar fácilmente los datos de salud, en formato HL7® FHIR®, que ya se encuentren en un data lake seguro en la nube. Sin embargo, muchos sistemas de atención médica, laboratorios y farmacias aún tienen la mayoría de sus datos en formatos no FHIR, como HL7 V2, lo que impide la interoperabilidad y la capacidad de obtener su valor total.

AWS ha seleccionado InterSystems como uno de sus Amazon HealthLake Connector Partner, para desarrollar productos complementarios coincidentes con el lanzamiento de Amazon HealthLake. Soluciones como InterSystems HealthShare Message Transformation Service, que es parte de la suite InterSystems HealthShare, permite a los usuarios aprovechar al máximo productos como Amazon HealthLake para obtener información significativa de sus datos, como examinar tendencias como la progresión de la enfermedad de la salud individual o de la población a lo largo del tiempo, detectar oportunidades para una intervención temprana y ofrecer medicamentos personalizados.

“Como socio de tecnología avanzada de AWS, y habiendo obtenido AWS Healthcare ISV Competency Designation, InterSystems reafirma su posición como líder en interoperabilidad y éxito para los clientes de atención médica”, señala Don Woodlock, Head of Healthcare Solutions de InterSystems. «Damos la bienvenida a oportunidades como estas, que fomentan y permiten la interoperabilidad para las organizaciones de atención médica que buscan aprovechar al máximo sus datos».

“Con el uso de HealthShare Message Transformation Service, de InterSystems, y Amazon HealthLake podremos acceder y transformar los datos del perfil de la HCE (Historia Clínica Electrónica) en FHIR, con el fin de ejecutar análisis y algoritmos avanzados, proporcionando apoyo en la toma de decisiones clínicas para ayudar a los oncólogos con el tratamiento personalizado del cáncer., dijo Philippe Faurie, vicepresidente de servicios profesionales de CureMatch™, Inc. una empresa de salud digital con sede en San Diego centrada en la medicina personalizada y la terapia combinada en oncología.

Como primera oferta oficial de software-as-a-service (SaaS) de InterSystems, HealthShare Message Transformation Service promueve la interoperabilidad haciendo que la conversión de datos de atención de salud sea más fácil y segura. Se ofrece en una interfaz única y automatizada, lo que facilita su gestión, consumo y ampliación.

«Las organizaciones de atención de salud y de ciencias de la vida buscan cada vez más utilizar los datos de salud de forma más eficaz para permitir mejores resultados en la atención médica, revelando relaciones en los datos, descubriendo tendencias y realizando predicciones precisas. Sin embargo, el coste y la complejidad operativa de este trabajo es prohibitivo para muchas organizaciones», dijo el Dr. Taha Kass-Hout, Director de Machine Learning en AWS. “Con InterSystems como Amazon HealthLake Connector Partner, los clientes que todavía no tienen sus datos en el formato FHIR pueden aprovechar sus capacidades, como InterSystems HealthShare Message Transformation Service, para traducir los datos de atención de salud heredados (por ejemplo, HL7, CSV, CCA) y moverlos a Amazon HealthLake como registros FHIR estandarizados. Amazon HealthLake permite realizar fácilmente análisis avanzados, facilitando que los investigadores y profesionales colaboren y aceleren los avances en los tratamientos, descubran tendencias en salud y ofrezcan una mejor experiencia y atención a los pacientes”.

InterSystems HealthShare Message Transformation Service está disponible a través de un modelo basado en el consumo, lo que permite a las organizaciones de cualquier tamaño o especialización aprovechar el servicio y escalar su uso a medida que fluctúan las necesidades. Esta colaboración representa una profundización de la relación entre InterSystems y AWS, que incluye la disponibilidad de la plataforma de datos InterSystems IRIS en AWS Quick Start. InterSystems también colabora con AWS en su iniciativa AWS for Health, ayudando a acelerar las iniciativas de TI de salud y a simplificar la interoperabilidad para las organizaciones de atención médica.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here