Organon inicia una conversación mundial: ¡Hablemos de los embarazos no planificados!

0
145
Organon inicia una conversación mundial ¡Hablemos de los embarazos no planificados!
  • El domingo 26 de septiembre es el Día Mundial de la Anticoncepción.

Organon (NYSE: OGN), la primera empresa global enfocada en la salud femenina está lanzando una campaña cuyo propósito es generar conciencia e iniciar una conversación sobre las abrumadoras tasas de embarazos no planificados alrededor del mundo, especialmente en Chile.

 

A nivel mundial, los embarazos no planificados afectan a aproximadamente 121 millones de mujeres al año.[1] Un estudio del año 2019 informó que, a nivel global, hay más de mil millones de mujeres con necesidades de planificación familiar, pero actualmente hay cobertura de métodos modernos sólo para 270 millones de estas mujeres.[2] Un embarazo no planificado puede afectar a cualquier mujer independientemente de donde esté ubicada, su origen social o económico.

 

Aunque hemos sido testigos de grandes progresos en el ámbito de la salud reproductiva, las tasas de embarazos no planificados en todo el mundo siguen siendo elevadas”, declaró la Dra. Sandy Milligan, directora de Investigación y Desarrollo de Organon. “No hay mejor momento que el que tenemos en el Día Mundial de la Anticoncepción para centrarnos en el empoderamiento de las mujeres a través de la educación, información, empatía y diálogo para ayudar a reducir los embarazos no planificados”.

 

Organon invita a las mujeres chilenas, sus familias, profesionales de la salud y a los tomadores de decisión a visitar HereforHerHealth.com para que compartan sus puntos de vista sobre cómo ayudar a reducir las tasas de embarazo no planificados, uniéndose en una misión colectiva para mantener una conversación en torno a esta problemática.

 

“En Chile aún hay mucho trabajo que podemos hacer en las comunidades locales para ayudar a la generación de conciencia sobre el embarazo no planificado y trabajar colectivamente para reducir sus tasas”, afirmó Mayela Bastidas, directora de Negocio para Organon Chile. “Este día marca el comienzo de una nueva conversación, orientada a reducir el estigma del embarazo no planificado y a darle a las mujeres la información que necesitan para tomar decisiones informadas”.

 

La campaña se emitirá a través de canales digitales y tradicionales en toda la región y se distribuirá en las redes sociales a través de diversos canales y socios globales utilizando el #EmbarazosNoPlanificados y estará disponible también en HereforHerHealth.com.

 

El panorama de Chile frente a los embarazos no planificados

 

Con relación a la tasa específica de fecundidad del país en adolescentes se ubicó en 23,2 nacimientos por cada 1.000 jóvenes entre 15 y 19 años.[3] Dentro de los métodos anticonceptivos utilizados con mayor frecuencia por la población chilena se encuentran:

 

  • Píldora anticonceptiva (ACO): 42.1% de uso en menores de 15 años y 43.9% en jóvenes entre los 15 -19 años.[4]

 

  • Inyectable combinado: Con un 19.8% de uso en menores de 15 años y por su parte un 20.1% entre 15-19 años.6

 

  • Dispositivo intrauterino: Con un 14% en menores de 15 años y un 11.2% de uso entre 15-19 años. 6

 

  • Implante sub-dérmico: 7.8% de uso en menores de 15 años y 8.7% entre 15-19 años.6

 

Por otra parte, la tasa de mortalidad materna en el país se encuentra en 13 muertes / 100.000 niños nacidos vivos (2017 est.).[5]

 

Finalmente, sobre el embarazo no deseado, se destaca que el 51% de los embarazos de los niños chilenos que tenían entre 0 a 5 años no fue planificado, mientras el 45% fue planificado por ambos padres y un 2,6% de los embarazos fueron planificados, pero no en conjunto.[6]

 

###

 

Acerca de Organon

 

Organon (NYSE: OGN) es una compañía global de salud formada a través de una escisión de Merck, (NYSE: MRK), conocida como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá, centrada en mejorar la salud de las mujeres a lo largo de su vida. En lo que respecta a la salud femenina, la empresa cuenta con una cartera de más de 60 medicamentos y productos en diversas áreas terapéuticas. Liderada por la cartera de salud reproductiva, junto con un negocio de biosimilares en expansión y una franquicia estable de medicamentos establecidos, los productos de Organon producen importantes flujos de caja que apoyarán las inversiones en futuras oportunidades de crecimiento en la salud de la mujer, incluyendo el desarrollo de negocios como la recientemente adquirida Alydia Health, una empresa de dispositivos médicos centrada en el tratamiento de la hemorragia posparto. Además, Organon está buscando oportunidades para colaborar con innovadores biofarmacéuticos que busquen comercializar sus productos aprovechando su escala y presencia en mercados internacionales en rápido crecimiento.

 

Organon tiene una huella global con una escala y un alcance geográfico significativos, capacidades comerciales de clase mundial y aproximadamente 9,000 empleados. Su sede central se encuentra en Jersey City, Nueva Jersey.

 

Para más información, visite http://www.organon.com y conéctese con nosotros en LinkedIn e Instagram.

 

Declaración prospectiva de Organon

 

A excepción de la información histórica, este comunicado de prensa incluye “declaraciones prospectivas” en el sentido de las disposiciones de Puerto Seguro de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995, incluidas, entre otras, las declaraciones sobre las expectativas de la dirección acerca de los futuros resultados y perspectivas financieras de Organon. Las declaraciones prospectivas pueden identificarse por incluir palabras como «espera», «pretende», «anticipa», «planea», «cree», «busca», «estima», «hará» o palabras de significado similar. Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la dirección de la empresa y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres. Si las suposiciones subyacentes resultan inexactas o los riesgos o incertidumbres se materializan, los resultados reales pueden diferir materialmente de los expuestos en las declaraciones prospectivas.

 

Los riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, las condiciones generales de la industria y la competencia; los factores económicos generales, incluyendo las fluctuaciones de los tipos de interés y los tipos de cambio; el impacto de la actual pandemia de COVID-19 y la aparición de variantes; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sanitaria en los Estados Unidos y a nivel internacional; las tendencias globales hacia la contención de los costes sanitarios; los avances tecnológicos; los nuevos productos y las patentes obtenidas por los competidores; los retos inherentes al desarrollo de nuevos productos, incluida la obtención de la aprobación reglamentaria; la capacidad de la empresa para predecir con exactitud sus futuros resultados financieros y su rendimiento; la capacidad de la empresa para predecir con exactitud las futuras condiciones del mercado; las dificultades o los retrasos en la fabricación; la inestabilidad financiera de las economías internacionales y el riesgo soberano; la dependencia de la eficacia de las patentes de la empresa y de otras protecciones para los productos innovadores; y la exposición a litigios, incluidos los litigios de patentes, y/o a acciones reglamentarias.

 

La empresa no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros u otros. Factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los descritos en las declaraciones prospectivas pueden encontrarse en los archivos de la empresa con la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés), incluida su declaración de registro en el Formulario 10, disponible en el sitio de Internet de la SEC (www.sec.gov).

 

 

 

[1] Bearak J, Painchalk A, Ganatra B, et al. Unintended pregnancy and abortion by income, region, and the legal status of abortion estimates from a comprehensive model for 1990–2019. Lancet Glob Health. 2020;8(9):e1152-e1161. doi:10.1016/S2214-109X(20)30315-6

[2] Kantorová V, Wheldon MC, Ueffing P, Dasgupta ANZ (2020) Estimating progress towards meeting women’s contraceptive needs in 185 countries: A Bayesian hierarchical modelling study. PLoS Med 17(2): e1003026. https://doi.org/10.1371/journal.pmed.1003026

** Según Kantorová et. al, los métodos anticonceptivos modernos incluyen la esterilización femenina y masculina, el dispositivo intrauterino (DIU), el implante, los inyectables, las píldoras anticonceptivas orales, los preservativos masculinos y femeninos, los métodos de barrera vaginal, el método de amenorrea de la lactancia (MELA), la anticoncepción de emergencia y otros métodos modernos como el parche anticonceptivo o el anillo vaginal.

 

[3] Instituto Nacional de Estadísticas. (2021, 11 enero). Nacimientos de madres extranjeras crecen y alcanzan el 14% en Chile. https://www.ine.cl/prensa/2021/01/11/nacimientos-de-madres-extranjeras-crecen-y-alcanzan-el-14-en-chile

[4] González, E. A. (s. f.). Determinantes en la elección de anticonceptivos en adolescentes consultantes en un centro de atención de salud sexual y reproductiva. Revista Chilena de Obstetricia y Ginecología. https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75262017000600692 Consultado 16 de septiembre de 2021,

[5] Index Mundi. (s. f.). Tasa de mortalidad materna – Chile – Población. https://www.indexmundi.com/es/chile/tasa_de_mortalidad_materna.html

Consultado 16 de septiembre de 2021.

[6] Biblioteca Congreso Nacional de Chile (BNC). (2014, 26 noviembre). Política de planificación familiar y normas nacionales sobre regulación de la fertilidad en Chile. Archivo BCN. https://obtienearchivo.bcn.cl/obtienearchivo?id=repositorio/10221/21187/4/BCN%20Acerca%20del%20embarazo%20no%20planificado_final_v3.pdf Consultado 15 de septiembre 2021


Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2021
EXPO VIRTUAL SALUD 2021
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Cojines Ergonómicos SITWELL
Cojines Ergonómicos SITWELL
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Carros Eléctricos para el manejo de cargas en Hospitales y Clínicas Zallys
Carros Eléctricos para cargas Hospitales
beeper-enfermeros sistema de llamado inalámbrico MMCALL
Arriendo y venta de rampas metálicas enrollables, modulares y livianas
Clínica Chilena de Sexología
Desinfección ambiental
Cojines ergonómicos para teletrabajo
Tecnoaccesible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here