Llega al país nuevo cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech contra el SARS-CoV-2

0
565
Llega al país nuevo cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech contra el SARS-CoV-2

Con esta nueva partida Chile supera las 36 millones 611 mil dosis ingresadas al país desde el inicio de la campaña de vacunación

Este jueves 23 de septiembre arribó al país un nuevo cargamento del laboratorio Pfizer-BioNTech compuesto de 299.520 vacunas contra SARS-CoV-2.

Con esta partida se alcanza un total de 8.739.120 dosis de este laboratorio ingresadas al país y con el que Chile supera los 36 millones 611 mil vacunas contra el COVID-19 importadas desde el inicio de la campaña.

Estas nuevas dosis permiten la continuidad del Plan Nacional de Vacunación contra SARS-CoV-2, que a la fecha ha administrado 26.635.668 dosis. De éstas, 13.825.535 corresponden a personas con una dosis y 13.372.517 completaron su esquema de vacunación. Esto es 90,95% y 87,97%, respectivamente, de la población susceptible a ser vacunada, en un proceso que es voluntario y gratuito.

Las nuevas dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech serán recepcionadas en los Depósitos de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) para su distribución a la red de vacunatorios de todo el país, entre ellos los de las regiones de Valparaíso, Biobío, Los lagos y Metropolitana, donde se destinarán mayor cantidad de dosis, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Salud.

Al arribo de hoy de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, se sumaran nuevas remesas de vacunas en los próximos días del laboratorio Sinovac y AstraZeneca.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here