La disfunción eréctil después de una operación de cáncer colorrectal

0
995
La disfunción eréctil después de una operación de cáncer colorrectal

Como consecuencia de una sociedad que minimiza las patologías asociadas a la salud sexual, la disfunción eréctil, actualmente no cuenta como parte de una problemática de salud pública en Chile.

En el marco de respuestas ciertas y eficientes, hablamos con el doctor Miguel Nin Director médico de Clínica Chilena de Sexología, específicamente sobre pacientes recuperados de cáncer colorrectal.

 

¿Doctor, cuáles son las causas de la disfunción eréctil menos consultada por los hombres?

La menos consultada es la de hombres que han sido operados de cáncer colorrectal. En esta cirugía se cortan varios nervios, algunos de los cuales cumplen la función eréctil. Y luego de la operación, estos pacientes comienzan a padecer disfunción eréctil y claramente no se atreven a consultar a su médico.

 

¿Por qué cree Ud., como médico, que no se hace más difusión sobre la disfunción eréctil, como una potencial consecuencia de la operación de colon rectal?

No es que no haya una difusión sobre el tema, más bien los pacientes no refieren el problema con sus médicos y comienzan una automedicación o simplemente se resignan, considerando que salvaron de un cáncer, muchos creen que la vida sexual ya no es lo más relevante y llevan su dolor en silencio. Lo que causa depresión y en muchos casos separación de las parejas

 

¿Existe un tratamiento para este tipo de disfunción eréctil post operación de cáncer colorrectal?

Si, actualmente hay varias líneas de tratamientos para recuperar a pacientes con disfunción eréctil después de una operación colorrectal. Claramente cada paciente es distinto a otro y como clínica especializada en sexología, nuestro protocolo es evaluar al paciente y solicitar los exámenes necesarios para indicar el tratamiento más adecuado para esa persona.

 

Si quiere saber más sobre este tema visite www.clinicachilenadesexologia.cl

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here