Cambio social positivo y un futuro tecnológico equitativo: La promesa de Thoughtworks a 5 años de su llegada a Chile

0
607
Cambio social positivo y un futuro tecnológico equitativo: La promesa de Thoughtworks a 5 años de su llegada a Chile
  • Iniciativas como SAYU, que monitorea a través de un app el dolor de pacientes en cuidados paliativos y proyectos con fundaciones como Por una carrera, que acompaña a jóvenes en su elección vocacional y búsqueda de financiamiento, son algunos de los compromisos de la compañía líder de software.

 

SANTIAGO, Septiembre de 2021 – La consultora global de software fundada en 1993, que pasó de ser un pequeño equipo en Chicago a una consultora de software líder con más de 10.000 Thoughtworkers en 17 países, se caracteriza actualmente, no solo por sus equipos multifuncionales de estrategas, desarrolladores, ingenieros de datos y diseñadores que aportan más de dos décadas de experiencia global, sino que también por ser pioneros en iniciativas que fomentan los cambios sociales positivos y la equidad e inclusión para el futuro tecnológico.

 

En ese marco y tras el cumplimiento de los 5 años de Thoughtworks en Chile, la compañía busca generar un impacto social más significativo que nunca con diversas instancias que apuntan a ayudar a quienes se encuentran en una posición más vulnerable en la sociedad. “Si bien la tecnología es algo que todos tenemos en común, creemos que no importa quién sea o cómo se identifique, merece respeto, empatía e igualdad de oportunidades para triunfar. Todos merecen llevar su auténtico “yo” al trabajo y ese es nuestro compromiso actualmente” manifiesta Susana Opazo, Head de DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) y Cambio Social de Thoughtworks.

 

“Sabemos que las mejores soluciones a problemas complejos provienen de diversas mentalidades y experiencias. Es por eso, que para llevar a cabo nuestro propósito, centramos el trabajo por la diversidad en 4 focos: Encontrar y nutrir el talento diverso; Inclusión y pertenencia; Avance y oportunidades; Políticas de retención y personas”, agrega Susana.

 

En este aniversario número 5, Thoughtworks refuerza sus compromisos en DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) apuntando a la inclusión de género, discapacidad, BIPOC,  LGBTIQA+ y da a conocer sus 2 mejores iniciativas de cara al 2022:

 

SAYU

 

Sayu nace desde el Laboratorio Social de Thoughtworks en Chile y consiste en una app que busca facilitar el seguimiento y registrar el dolor y otros síntomas de pacientes en cuidados paliativos, con el fin de ajustar el tratamiento de manera oportuna. Además, da la posibilidad de acceder a información del tratamiento y la enfermedad para apoyar los cuidados en casa. La app fue creada principalmente para los niños del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna y finalmente se traduce en una herramienta de fácil uso que permite un nuevo canal de comunicación entre quienes cuidan a los pacientes y el equipo de cuidados paliativos del hospital.

 

 

“Por una carrera”

 

La Fundación “Por una carrera” es una organización que acompaña a jóvenes en su elección vocacional y búsqueda de financiamiento para la educación superior. Tienen una plataforma de orientación vocacional basada en datos, por lo que Thoughtworks apoyará en el desarrollo de la transformación del prototipo funcional a un producto digital establecido en el mercado de la educación. Esto, gracias a la acción y coordinación que se realizó junto a la fundación América Solidaria, que en su misión de generar redes, creó alianzas entre varios de sus socios territoriales, para en conjunto, co-crear soluciones que mejoren la vida de niños, niñas y adolescentes de América.

 

SAYU ha sido un éxito y nos hace sentir orgullosos como compañía. Finalmente somos más que trabajadores, somos personas, y parte de nuestro deber en la sociedad es ser cada día más humanos. Como SAYU, hay muchas iniciativas más en nuestro Laboratorio Social, desde apoyo a niños que están atravesando momentos complejos de violencia y discriminación, hasta herramientas digitales que agilicen los procesos de lugares como INDESOR (Instituto Nacional de Sordera), “Por una carrera”, que busca crear una plataforma que oriente vocacionalmente en la selección de carrera y su financiamiento y otras instituciones deportivas que estamos acompañando en nuevos proyectos”, finaliza Alexey Villas Boas, Managing Director de Thoughtworks Chile.

 

Acerca de Thoughtworks

 

Thoughtworks es una consultora tecnológica global que integra la estrategia, el diseño y la ingeniería para impulsar la innovación digital. Contamos con más de 10.000 personas en 48 oficinas de 17 países. Durante los últimos 25 años, hemos logrado un impacto extraordinario junto a nuestros clientes ayudándoles a resolver complejos problemas de negocio con la tecnología como elemento diferenciador.

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here