Nuevo oro para Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: Francisca Mardones gana el lanzamiento de la bala

2
1472
Nuevo oro para Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: Francisca Mardones gana el lanzamiento de la bala
  • Espectacular, brillante. Cayó la segunda medalla de oro para Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
  • Francisca Mardones hizo historia en los Juego Paralímpicos de Tokio 2020 tras ganar la medalla de oro en el lanzamiento de bala, además, se dio el lujo de batir el récord mundial.

La chilena tuvo una gran actuación y logró lanzar a 8.33 metros en su sexto intento, con lo que aseguró la segunda presea dorada para el Team Chile y desató su alegría.

La actuación de Mardones fue espectacular, debido a que en el tercer lanzamiento alcanzó los 8.21 metros batió el récord mundial de la disciplina y se aseguró el oro. Sin embargo, no se quedó ahí y en el último batió la marca que ella misma había conseguido.

Francisca Mardones ganó la prueba del lanzamiento de la bala clase F54. La deportista nacional ganó la prueba con un lanzamiento de 8.33 mts, dejando atrás a la mexicana Zarza Guadarrama que marcó 8.06 para la plata.

Alberto Abarza en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ya es una histórico para Chile

 

Además, con este registro, Mardones logra récord mundial de la prueba y dos veces, porque en su tercer intento había marcado 8.21, pero luego siguió lanzando y pulverizó todas las marcas con el 8.33.

Por eso la emoción no la pudo contener la chilena, luego de percatarse de lo que había conseguido en Tokio. Mardones se suma así al oro y la plata que ya había logrado Alberto Abarza en la natación.

Tecnoaccesible
Adaptación de vehículos personas con discapacidad y movilidad reducida
www.tecnoaccesible.cl

 

Con esto, además, estos pasan a ser por lejos los mejores Juegos Paralímpicos de la historia para Chile, que hasta esta versión solo lucía el oro de Cristián Valenzuela en Londres 2012.

El nadador Alberto Abarza es medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here