El nadador Alberto Abarza es medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

1
787
El nadador Alberto Abarza es medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020
  • El nadador Alberto Abarza se quedó con la presea dorada tras imponerse en los 100 metros espalda de la categoría S2 de la especialidad.

Alberto Abarza se impuso en los 100 metros espalda S2 tras completar la prueba con un tiempo de 2’00″40. Es la segunda presea dorada tras la conseguida por Cristián Valenzuela en Londres 2012

Fue el mejor de Tokio. Alberto Abarza, representante chileno de la natación, le dio a Chile su primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Abarza se colgó la presea de oro al adjudicarse los 100 metros de espalda en la categoría S2.

El campeón nacional, que había ganado su heat clasificatorio dejando en claro que era uno de los favoritos, confirmó su papel en la gran final disputada a eso de las 04:30 horas de nuestro país.


Alberto Abarza, Premio Nacional del Deporte 2018, nos recibe en las instalaciones de Tecnoaccesible

Tecnoaccesible adapta vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad y movilidad reducida.


El chileno se alzó como el número uno al conseguir un tiempo de 2:00:40, dejando al brasileño Gabriel Dos Santos con la plata (2:02:47) y al ucraniano Vladimir Danilenko (2:02:74) con el bronce.

El chileno arrancó la prueba de buena forma y disputó el primer puesto metro a metro con el brasileño Gabriel Dos Santos, quien al final de los primeros 50 metros se había puesto en el primer lugar.

Luego, con un buen remate de Abarza, el nadador nacional consiguió sacar la ventaja necesaria y acabó completando la carrera en el primer lugar con un tiempo de 2′00″40, asegurando la medalla de oro.

Con este resultado el chileno consiguió sostener su rendimiento que lo posicionó en 2019 con la medalla de plata en los 200 metros libres y el bronce en los 100 metros espalda del Campeonato Mundial de Londres 2019, además de las tres medallas de oro que se colgó en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Con este triunfo, Abarza se convirtió, además, en el primer oro latinoamericano en el evento que se desarrolla en la capital de Japón.

Consignar que es la segunda vez que Chile se sube a lo más alto del podio en la historia de los Juegos Paralímpicos. Antes, en Londres 2012, Cristian Valenzuela hizo lo propio en atletismo.

 

Lee también.

Alberto Abarza en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ya es una histórico para Chile

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here