Thermo Fisher presenta PCR para detectar Delta en 1 hora

0
1065
Thermo Fisher trae a Chile PCR que detecta nueva variante Delta En sólo 1 hora este PCR logra detectar presencia o ausencia de la variante Delta, generando un impacto positivo para la trazabilidad de la población.

Thermo Fisher trae a Chile PCR que detecta nueva variante Delta

  • En sólo 1 hora este PCR logra detectar presencia o ausencia de la variante Delta, generando un impacto positivo para la trazabilidad de la población.

Hace algunas semanas que el Ministerio de Salud confirmó el ingreso a nuestro país de la variante Delta, calificada hoy por los expertos como la variante de mayor preocupación mundial debido a su alta tasa de propagación, lo cual podría implicar un contagio muy rápido dentro de la población chilena.

La empresa líder mundial en productos y soluciones científicas Thermo Fisher Scientific, desarrolló un test que detecta rápidamente la presencia de mutaciones asociadas a variante Delta en las muestras de pacientes.

“Nuestra solución identifica teledirigidamente mutaciones puntuales presentes, específicamente en el genoma de las diferentes variantes de SARS-CoV-2. Es un PCR que en sólo una hora y 10 minutos indica la presencia o ausencia de estas mutaciones en persona contagiada con Covid-19, permitiendo conocer el tipo de variante que infectó al paciente”. explica Ignacio Muñoz, especialista en soluciones genéticas de Thermo Fisher.

La estrategia que se utiliza para tener este resultado es secuenciación masiva, la cual es el gold standard para el monitoreo genómico de variantes. “Es una solución de testeos por análisis de mutaciones por PCR que viene a dar una respuesta puntual, rápida, sencilla y de bajo costo para lograr testear a una mayor cantidad de población, complementando así la estrategia de secuenciación. Esta aproximación tiene un bajo porcentaje de error, ya que levanta una gran cantidad de información.”, comenta Muñoz.

La compañía Thermo Fisher Scientific es líder mundial en ambas técnicas, tanto secuenciación masiva, como en PCR. El especialista en soluciones genéticas, explica cómo se detecta si la persona posee o padece esta variante, “los pacientes, que a través de un PCR o por medio del test de antígenos salieron positivos para Covid-19, se les realiza un segundo PCR para diagnosticar la presencia o ausencia de una o varias mutaciones específicas para variante Delta. En el mismo día puedes saber si eres positivo para Covid-19 y además puedes saber si esa infección se debe a Delta o no”.

Con el fin de maximizar la pesquisa de muestras positivas para la variante Delta y así tratar de controlar el avance de ésta dentro Chile, es necesario incorporar dentro de las capacidades de los laboratorios de diagnóstico de SARS-CoV-2 la genotipificación del RNA viral para identificar mutaciones puntuales asociadas a ella mediante PCR.  “La cantidad de laboratorios certificados con expertise en técnicas de PCR suma hoy más de 170 a lo largo del país, desde Arica a Magallanes. Esta capacidad se puede aprovechar de forma descentralizada para la rápida identificación de muestras sospechosas para Delta, gestionar de mejor manera la cuarentenas y trazabilidad de dichos pacientes y reaccionar de forma rápida en la toma de decisiones en los territorios en caso de tener que decretar confinamientos, con el fin de ralentizar el avance de esta nueva variante en nuestra población mientras se completa el plan de vacunación”, concluye Muñoz.

 

Sobre Thermo Fisher:

Thermo Fisher Scientific es líder mundial en productos y soluciones científicas, con ingresos anuales superiores a los 25,000 millones de dólares estadounidenses, 75,000 empleados e invierte más de 1,000 millones de dólares estadounidenses al año en investigación y desarrollo. En Latinoamérica, hay más de 5,000 empleados, que trabajan desde la operación hasta el servicio al cliente, lo que refuerza el enfoque científico de la empresa. Su misión es permitir a los clientes hacer que el mundo sea más saludable, limpio y seguro acelerando la investigación de las ciencias de la vida, resolviendo desafíos analíticos complejos, mejorando el diagnóstico de los pacientes y aumentando la productividad del laboratorio. Cabe destacar que Thermo Fisher Scientific cuenta con más de 3 décadas de experiencia en PCR entre otras aplicaciones a nivel mundial y se encuentra operando directamente en Chile con un equipo multidisciplinario de soporte. Para obtener más información, visite www.thermofisher.com.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here