Aplicación permite a las empresas cuidar la salud de los trabajadores a través del monitoreo constante

0
867
Aplicación permite a las empresas cuidar la salud de los trabajadores a través del monitoreo constante

Aplicación permite a las empresas cuidar la salud de los trabajadores a través del monitoreo constante

Se trata de una plataforma que permite a los responsables de las empresas, entregar un beneficio adicional a sus trabajadores, contando con un equipo clínico que monitorea permanentemente y se contacta con el paciente, si es que alerta algún tipo de irregularidad. De esta manera, los colaboradores podrán contar con cuidados constantes, y con profesionales de la salud en línea.

El pasado 1 de junio se publicó la Ley 21.342 “Retorno Seguro al Trabajo” que establece los protocolos que deben seguir las empresas para resguardar la salud de sus trabajadores en contexto de pandemia por Covid-19 y, además, detalla la implementación de un seguro individual obligatorio que protegerá en caso de gastos médicos producidos por la enfermedad.

Un seguro que, si bien tendrán todos los trabajadores de forma obligatoria, cubre sólo los gastos producidos por esta enfermedad de manera específica, por lo que cuidar a los colaboradores de una empresa, será fundamental para que éstas sigan funcionando.

Pensando en dichos cuidados para quienes realizan sus actividades presenciales, fue creada la aplicación Avis Care (www.avis.care) que permite a las empresas entregar un beneficio adicional a sus colaboradores y de bienestar para ellos, entregando la posibilidad de contar con un equipo clínico que monitorea permanentemente y se contacta con el paciente si es que alerta algún tipo de irregularidad.

“Muchas empresas hoy están orientadas a buscar nuevas formas de fidelización con sus colaboradores, principalmente con aquellos que están trabajando de manera presencial, y a quienes más hay que cuidar. Esta aplicación es una de ellas y que demuestra la importante que tiene la fuerza de trabajo para los dueños de las empresas. De esta manera, hoy el paciente o los encargados de cuidar al personal pueden descargar gratis la aplicación (desde Android o iPhone), y luego conectarla a los aparatos de toma de presión, glucómetro, pesa o electrocardiograma portátil. Cada vez que el paciente toma sus parámetros, el valor viaja automáticamente a la app y se guarda. En paralelo existe un equipo clínico compuesto por enfermeras y médicos revisando todos estos valores las 24 horas al día, los 7 días a la semana. En caso de que exista alguna descompensación o si el paciente se siente mal, este equipo se contacta inmediatamente con él para poder ayudarlo”, explica Pamela Mayorga, Enfermera Jefe del equipo de monitoreo.

La App cuenta con una sección de alimentación con platos que están pensados para personas diabéticas, hipertensas y/o con alteraciones cardíacas. También existe una sección de ejercicios simples para realizar en casa, además de un recordatorio de medicamentos.

Tiene además un entretenido e interactivo juego que acompaña al paciente en el camino para estar mejor. Cada vez que la persona tome sus parámetros y/o al obtener buenos resultados, podrá desbloquear distintas atracciones turísticas y recorrer el mundo en este juego.

MODO DE USO Y COSTOS

Avis Care es una APP de salud que entrega un novedoso modo para cuidar patologías como diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso u obesidad (asociado a estas enfermedades) y alteraciones cardíacas, tales como fibrilación auricular, bradicardia y taquicardia. También está pensada para monitorear en generar la salud de los trabajadores dentro de una empresa, con dispositivos enlazados a la APP, como el glucómetro, toma presión, balanza y electrocardiograma portátil.

Para comenzar a utilizar la aplicación se debe descargar mediante Google Play o App Store y registrarse. Posteriormente el equipo clínico tomará contacto telefónico con el paciente para completar el registro de los datos de salud.

Para más información puedes ingresar a  www.avis.care y en redes sociales Instagram y Facebook como Avis.care.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here