Consejos para mantenerse en forma y saludable este invierno

0
907
Consejos para mantenerse en forma y saludable este invierno

Consejos para mantenerse en forma y saludable este invierno

Realizar actividad física en invierno es fundamental para cuidar la salud inmunológica y mantenerse en forma

Las bajas temperaturas y los días más cortos pueden provocar que, incluso a las personas más motivadas, se les haga muy difícil levantarse y hacer ejercicio. Pero hay muchas buenas razones para hacer latir tu corazón durante el invierno, pese a las excusas que hay para no hacerlo.

 

“El ejercicio es un levantador natural del estado de ánimo. La actividad física quema calorías y ayuda tanto a combatir el aumento de peso en invierno, el ejercicio en conjunto con una adecuada nutrición ayudan a aumentar la inmunidad para evitar enfermarse”, comenta Oscar Hincapie, Director Médico del negocio de nutrición de Abbott.

 

Es importante saber cómo estar saludable durante todo el año. “Mantener los chequeos médicos de rutina permitirá comprobar su estado de salud y de esta forma probar distintas actividades que harán latir el corazón durante los meses de invierno, sin importar dónde viva o cómo esté el clima”, agrega el Dr. Hincapie.

 

Consejos para mantenerse saludable durante invierno

 

Puede ser un desafío mantenerse activos durante los meses de bajas temperaturas, sin embargo, existen distintas actividades que se pueden incluir durante el día a día:

 

 

  1. Realice sus actividades favoritas: Puede continuar realizando su ejercicio favorito – caminar, correr o andar en bicicleta – durante la franja deportiva estipulada por el Ministerio de Salud1. Vístase en capas para adaptarse a las temperaturas a las que se enfrente ese día. Puede quitar una capa o dos si se calienta demasiado.

 

  1. Pruebe algo diferente: Estar activo durante el invierno puede incluir muchas actividades nuevas y sorprendentes. El Dr. Hincapie comenta que “incorporar nuevas rutinas desde casa como baile o el yoga junto con una adecuada nutrición pueden ayudar a cuidar la salud, mantener el cuerpo en movimiento y ayuda a mejorar el sistema inmune durante la temporada de bajas temperaturas.”

 

  1. Utilice el clima como gimnasio: Actividades como quitar la nieve de entradas a casa o caminos puede apoyarlo a mantenerse activo. Es importante asegurarse de vestir apropiadamente al aire libre para evitar afectar su salud.

 

  1. Cuide su cabeza, manos, pies y oídos: es importante proteger estas zonas del cuerpo cuando existen bajas temperaturas. De acuerdo a Mayo Clinic, la sangre fluye primero hacia el centro para mantener calientes los órganos vitales, es por eso que las zonas del cuerpo, tales como: cabeza, dedos de las manos y pies se sienten más fríos a medida que pase más tiempo expuesto a bajas temperaturas, lo que los hace susceptibles a la congelación2.

 

  1. Utilice protector solar: Los rayos del sol pueden ser igual de dañinos en invierno. Utilizar protector solar lo ayudará a proteger su rostro de las quemaduras del viento. Mayo Clinic recomienda utilizar un protector solar que bloquee los rayos UVA y UVB y un bálsamo labial con protector solar2.

 

Aceptar los cambios estacionales como una oportunidad para cambiar su rutina habitual o comenzar una nueva e incorporar actividades deportivas, ayudarán a cuidar su salud en invierno.

 

 

Referencias:

  1. Franja deportiva “Elige Vivir Sano” – Ministerio de Salud (MINSAL) (http://eligevivirsano.gob.cl/bandahorariaeligevivirsano/)
  2. Fitness en invierno: consejos de seguridad para hacer ejercicio al aire libre  (https://edubirdie.com/blog/healthy-lifestyle-weight-training)

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here