CicloRecreoVía vuelve a funcionar en su horario normal a partir de este domingo

0
804
CicloRecreoVía vuelve a funcionar en su horario normal a partir de este domingo

CicloRecreoVía vuelve a funcionar en su horario normal a partir de este domingo

Tras el avance de la RM a Fase 3 del Plan Paso Paso, este espacio recreativo y deportivo familiar vuelve a su horario habitual los días domingo de 9:00 a 14:00 horas en cuatro tramos: Escrivá de Balaguer, Costanera Sur, Ricardo Lyon y Pocuro.

 

Santiago, 20 de julio de 2021.- A partir de este domingo 25 de julio, las familias de la Región Metropolitana tendrán de vuelta uno de los espacios favoritos para la práctica de actividad física, luego que hoy se confirmara el retorno de CicloRecreoVía en cuatro tramos a su horario habitual de los días domingo entre 09:00 y 14:00 horas.

 

El anuncio fue realizado esta mañana por el vocero de CicloRecreoVía, Gonzalo Stierling, quien acompañado de la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, destacó la importancia de este espacio para la práctica de actividad física y recreativa en familia, especialmente durante la pandemia.

 

“CicloRecreoVía volverá a funcionar en su horario normal a partir de este domingo. En Fase 1 y 2 estaba funcionando durante la franja Elige Vivir Sano, pero ahora volverá a su horario habitual de los domingos entre 09:00 y 14:00 horas en los 7,4 kilómetros divididos en cuatro tramos que son Escrivá de Balaguer, Costanera Sur, Pocuro y Ricardo Lyon. Como Elige Vivir Sano, vamos a seguir implementando distintas medidas para que las familias tengan más oportunidades para hacer deporte y actividad física al aire libre”, señaló la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy.

 

Además, la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano reiteró el llamado a mantener las medidas de autocuidado: “Es muy importante realizar el llamado a todas la familias que utilizarán esta CicloRecreoVía a no olvidar que seguimos en pandemia y es importante mantener todas las medidas de autocuidado cuando salgamos a hacer actividad física o deporte al aire libre y en familia, como el uso de mascarilla , el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos”.

 

En tanto el vocero de CicloRecreoVía, Gonzalo Stierling dijo estar muy contento de poder volver a su horario tradicional, pues “especialmente ahora con el frío y gracias al Pase de Movilidad, la gente estaba saliendo más cerca del mediodía. Por eso volver a funcionar en este horario es muy bueno, porque estamos llegando al horario que la gente efectivamente lo utiliza”.

 

Stierling agregó que “está comprobado que la gente que realiza actividad física está mejor preparada ante un posible contagio de covid. Es fundamental que en este momento, más que nunca, demos espacio de actividad física a las personas y eso es lo que realiza CicloRecreoVía al abrir calles, generando un espacio seguro y amplio donde poder realizar actividad física y recreativa en familia”.

 

Los cuatro tramos de CicloRecreoVía que vuelven a su horario normal de funcionamiento los días domingos entre 09:00 y 14:00 horas, que suman en total 7,4 kilómetros, son los siguientes:

 

– Escrivá de Balaguer (entre Padre Hurtado y Rotonda Carol Urzúa en Vitacura)
– Costanera sur (de Nueva Costanera a Presidente Riesco, en Vitacura)
– Ricardo Lyon (de Pocuro a Nueva Providencia, en Providencia)
– Pocuro (de Antonio Varas a Tobalaba, en Providencia)

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here