Elige Vivir Sano entrega balance del primer mes de la App Pedidos Sanos

0
973
Secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano visita Feria en La Pintana y entrega balance del primer mes de la aplicación Pedidos Sanos

Secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano visita Feria en La Pintana y entrega balance del primer mes de la App Pedidos Sanos

Durante mayo, se adquirieron más de 2.440 kilos de frutas y verduras a través de la app, que es de descarga gratuita y está disponible en Google Play Store para hacer pedidos a ferias libres y recibir la compra en el domicilio sin costo de envío.

 

Santiago, 10 de junio de 2021.- Con el objetivo de acercar las frutas y verduras a las familias usando la innovación y las nuevas tecnologías, el 5 de mayo comenzó la marcha blanca de Pedidos Sanos, una aplicación que permite comprar estos productos a ferias libres y recibirlos en el domicilio sin costo de envío. Y el balance al 31 de mayo muestra que la app ha tenido 7.560 descargas.

Así lo informó la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, al visitar la Feria Joaquín Edwards Bello de La Pintana, una de las siete comunas que es parte del piloto del proyecto. Durante mayo, a través de esta aplicación se compraron más de 2.440 kilos de frutas y verduras (1.806 kilos de frutas y 643 kilos de verduras). Además, se adquirieron 1.698 unidades (por ejemplo, piñas, lechugas, repollos, coliflor, pepinos) y 504 paquetes de alimentos que no se venden por peso (betarragas, cebollín, rabanitos).

El top 5 de productos más vendidos son: papas, plátanos, zapallo camote, tomate y zanahoria, y son los días martes, miércoles, viernes y sábado después de las 12:00 horas cuando se realizan más compras. El valor promedio de los pedidos es de $15.000.

Pedidos Sanos es un proyecto de la secretaría Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en conjunto con la Universidad de Santiago y la colaboración del Observatorio del Mercado Alimentario (CODEMA). La aplicación es de descarga gratuita y está disponible en Google Play Store para dispositivos con Android. Desde allí, se pueden hacer los pedidos a las ferias libres adscritas, pagar en línea con tarjetas de crédito o débito o a través de transferencia electrónica y, en un plazo de entre 24 y 48 horas, recibir las frutas y verduras en su hogar sin costo de envío.

“Estamos felices por la buena aceptación que ha tenido nuestra aplicación Pedidos Sanos, con la que no solo estamos apoyando a los feriantes y ferias libres, sino que también ayudando a que las familias puedan acceder a una alimentación más saludable pero sin pagar de más. Sabemos que solo un 15% de la población consume el nivel de frutas y verduras recomendado, por lo que con proyectos como éste estamos contribuyendo, de algún modo, a combatir la obesidad. Esperamos durante este año completar 25 comunas de la Región Metropolitana con esta iniciativa, con lo que llegaríamos a más de 4 millones de habitantes con alimentos sanos”, señaló la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

En tanto, la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, aseguró que “esta aplicación implica una nueva tecnología e innovación que contribuirá a la comercialización de las ferias libres, que son un patrimonio alimentario de nuestra sociedad, y a la salud de la población, pues facilitará el acceso a frutas y verduras frescas a precios convenientes en sus domicilios y de una manera más segura durante la pandemia”.

La marcha blanca de Pedidos Sanos está funcionando en siete comunas de la Región Metropolitana con un total de 1.985.576 habitantes: Santiago, Cerro Navia, Peñalolén, San Joaquín, La Florida, La Pintana y Puente Alto. Y a contar de junio, progresivamente, se irán sumando más hasta completar 25 municipios de la Región Metropolitana este año con más de 4 millones de habitantes (ver tabla). En cada comuna habrá adscrita a la aplicación al menos una feria con entre 4 y 6 puestos respondiendo los pedidos. De esta forma, participarán alrededor de 150 puestos de ferias y 300 feriantes.

 

Cómo comprar en Pedidos Sanos

  • Para comprar frutas y verduras, las personas deben descargar la aplicación Pedidos Sanos en la Google Play Store y registrarse. Luego, deberá seleccionar los productos y cantidades deseados armando un carrito. Una vez realizado el pedido deberá ingresar la dirección y sus datos de pago.
  • A través de la aplicación se puede pagar con tarjetas de débito o crédito a través de Transbank o por transferencia electrónica.
  • Quienes no puedan realizar su pedido a través de la app, pueden usar la línea telefónica 800 913 044 o el número de whatsapp +569 7162 5634 para hacer sus pedidos. En estos casos, los pagos se podrán hacer por transferencia electrónica o con efectivo.

 

Comunas donde se implementará Pedidos Sanos en fase piloto:

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here