Sociedad Chilena de Cirugía Plástica sella pacto histórico que regulará las intervenciones a nivel mundial

Con esta alianza firmada con su símil estadounidense, la American Society of Plastic Surgery (ASPS), la seguridad de los pacientes en el pabellón se verá favorecida gracias a las propuestas de conductas universales

Sociedad Chilena de Cirugía Plástica sella pacto histórico que regulará las intervenciones a nivel mundial

Con esta alianza firmada con su símil estadounidense, la American Society of Plastic Surgery (ASPS), la seguridad de los pacientes en el pabellón se verá favorecida gracias a las propuestas de conductas universales, que implican educación médica continua, así como leyes que regulen esta área de la Cirugía Plástica asegurando calidad en las prestaciones. Esto busca desincentivar que médicos no certificados realicen intervenciones estéticas y pongan en peligro a las personas.

 

Santiago, abril de 2021.- La Sociedad Chilena de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SCCP) firmó un memorándum de entendimiento con su equivalente en EE.UU., la American Society of Plastic Surgery (ASPS). De esta manera se incorporó formalmente a las sociedades de cirugía plástica del mundo que son parte de la alianza global encabezada por la entidad norteamericana.

 

La ceremonia de firma de este documento fue el inicio del Foro de Liderazgo Global desarrollado por el gremio de origen norteamericano, donde participaron cerca de 50 delegados de distintos países. “Este documento determina significativos beneficios para los cirujanos plásticos certificados,  miembros de la SCCP y también para los médicos que cursan el postgrado de formación de la especialidad en nuestro país, asegurando acceso a educación médica continua así como posibles pasantías de perfeccionamiento en EE.UU.”, expresó el presidente de la SCCP y miembro de la ASPS, el Dr. Claudio Thomas.

 

Terminada la ceremonia se inició el foro internacional donde participaron países de Europa, Asia, Medio Oriente y  América. Chile, representado por el Dr. Thomas, participó activamente discutiendo el tema de “seguridad y calidad de la cirugía estética a nivel mundial”.

 

Como conclusión de este Foro Global, se propuso establecer conductas universales (mediante educación médica continua), generar reglamentos globales y leyes que regulen esta área de la Cirugía Plástica. Esto con el fin de igualar parámetros éticos así como calidad y seguridad de las prestaciones de los cirujanos plásticos a nivel mundial, lo que irá en beneficio de los pacientes.

 

Alianza con ASPS

 

La alianza alcanzada entre la sociedad chilena y la estadounidense es considerada por los expertos como un gran logro, debido a las consecuencias que genera el pacto que solo son positivas.

 

“Creemos que es muy importante ya que tiene la connotación de acceso preferente a conocimiento de medicina basada en evidencia, docencia y educación médica continua para nuestros socios, así como pasantías para cirujanos plásticos que han terminado recientemente su formación y para aquellos colegas que actualmente están cursando su posgrado, esto mediante el apoyo de la Plastic Surgery Foundation ”, complementó el timonel de la SCCP.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here