Presidente Sebastián Piñera anuncia calendario de vacunación contra el COVID-19 para las próximas dos semanas

0
168
Presidente Sebastián Piñera anuncia calendario de vacunación contra el COVID-19 para las próximas dos semanas
 
Equipos para diagnóstico por imagen
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad - Paracare
Clínica Chilena de Sexología
Desinfección ambiental
Diástasis Abdominal
Cojines ergonómicos para teletrabajo
Tecnoaccesible
dermatólogo estético para importante clínica de Santiago
 

Presidente Sebastián Piñera anuncia calendario de vacunación contra el COVID-19 para las próximas dos semanas

  • Entre el 3 al 9 de mayo serán inoculadas las personas entre los 44 y 40 años, y en la siguiente semana, la del 10 al 16 de mayo, el grupo de 39 a 35 años. Esto, sumado a los rezagados.  
  • Se informó que el país cerró un nuevo acuerdo para adquirir 3 millones de dosis adicionales de vacunas Sinovac.
  • Con este nuevo trato, Chile alcanzó acuerdos o contratos por 40 millones de dosis de vacunas.
     

 

En el balance COVID del sábado 1 de mayo en el Palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a las autoridades de Salud y Rodrigo Yáñez, Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, anunció el calendario de vacunación establecido por el Ministerio de Salud para las próximas 2 semanas.

En la semana del 3 al 9 de mayo, serán vacunadas las personas entre los 44 y 40 años; y en la siguiente, entre el 10 y el 16 de mayo, el grupo de los 39 a 35 años, además de las personas mayores a estos tramos etarios rezagadas. “Esto nos va a permitir llegar de forma anticipada, lo más pronto posible, a las generaciones más jóvenes, que son las que más se están contagiando”, dijo el Presidente.

También, el mandatario informó el cierre de un nuevo contrato por parte del país para recibir 3 millones de dosis adicionales de la vacuna Sinovac que llegarán a suelo nacional durante mayo. “Este nuevo contrato, unido a los que ya tenemos con Sinovac, Pfizer, AstraZeneca, Cansino y otros laboratorios, significa que hemos logrado acuerdos o contratos por 40 millones de dosis de vacunas durante este año. Esto no permite asegurar la vacunación de toda la población objetivo que quiera vacunarse con vacunas seguras, eficaces y aprobadas por nuestro Instituto de Salud Pública”, dijo.

Adicionalmente, el mandatario destacó el compromiso del Gobierno para que las elecciones de convencionales constituyentes del 15 y 16 de mayo sean seguras y participe en ellas la mayor cantidad de ciudadanos. “Hoy queremos ratificar un compromiso que adquirimos el día en que propusimos postergar las elecciones, que es llegar al 15 y 16 de mayo con 7 millones de personas vacunadas con sus 2 dosis”, comentó.

Evolución de casos

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó sobre la situación sanitaria del país, indicando que los casos nuevos confirmados por COVID-19 en los últimos 7 días presentaron un descenso del 7%. Mientras que en los últimos 14 días, este descenso es del 10%.

Aunque la autoridad expresó su preocupación por la situación en la región de Magallanes. “Sigue preocupándonos y en esa región, al revés del promedio nacional, se observa un aumento del 5% de casos confirmados en los últimos 7 días”, explicó el Ministro de Salud.

En cuanto al Programa Nacional de Vacunación, el ministro Paris informó que 8.133.995 personas han sido vacunadas en el país y 6.733.872 personas tienen su esquema de vacunación completo con ambas dosis. Dentro del grupo de mayores de 60 años, 2.993.657 personas han sido vacunadas. De la población objetivo de vacunación, un 53,5% ha sido vacunada con su primera dosis y el 44,3% con las dos dosis.

Además, en este 1 de mayo, el ministro expresó su agradecimiento a los Trabajadores de la Salud. «Esto es un reconocimiento a la invaluable entrega y vocación de servicio público que han mostrado en esta lucha en contra de la pandemia», comentó.

A estas palabras se sumó la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza: “Quiero hacer un reconocimiento y agradecimiento a todos los trabajadores de salud, en especial a los que trabajan en la Subsecretaría de Salud Pública y en las Seremías de Salud, quienes tienen un rol fundamental en la contención de esta pandemia; aquellos que están en la calle, fiscalizadores, aduana sanitaria, a los que están en los departamentos de las Seremías de Salud y las cuadrillas sanitarias, que son aquellos educadores que hoy están en la calle dando a conocer la importancia de las medidas de autocuidado”.

Calendario de vacunación COVID-19 – Semana del 3 al 9 de mayo 2021
Calendario de vacunación COVID-19 – Semana del 3 al 9 de mayo 2021

 

Calendario de vacunación COVID-19 - Semana del 10 al 16 de mayo 2021
Calendario de vacunación COVID-19 – Semana del 10 al 16 de mayo 2021

 

Reporte diario

Según el reporte de hoy, informado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se registraron 6.469 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 4.285 corresponden a personas sintomáticas y 1.696 no presentan síntomas. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 9,41% y en la Región Metropolitana es de 10%.

La cifra total de personas diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a 1.204.755, de las cuales, 40.865 son activas. Los casos recuperados son 1.136.816.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas hubo 104 fallecidos registrados. El número total de fallecidos asciende a 26.457 en el país.

A la fecha, 3.336 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos a causa de complicaciones generadas por el COVID-19, de las cuales 2.836 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 238 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 64.363 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 13.115.985 analizados a nivel nacional.

El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 206 con 14.856 cupos. La ocupación real a nivel nacional es de un 71%, quedando un total de 3.226 camas disponibles para ser utilizadas.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.


Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2021
EXPO VIRTUAL SALUD 2021
Carros Eléctricos para el manejo de cargas en Hospitales y Clínicas Zallys
Carros Eléctricos para cargas Hospitales
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad PARACARE
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Cojines Ergonómicos SITWELL
Cojines Ergonómicos SITWELL
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Equipos para diagnóstico por imagen
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad - Paracare
Clínica Chilena de Sexología
Desinfección ambiental
Diástasis Abdominal
Cojines ergonómicos para teletrabajo
Tecnoaccesible
dermatólogo estético para importante clínica de Santiago

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here