Durante Pandemia: Nueva clínica Cordillera destaca por su aumento en un 250% de camas críticas

0
96
clínica Cordillera
 
Equipos para diagnóstico por imagen
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad - Paracare
Clínica Chilena de Sexología
Desinfección ambiental
Diástasis Abdominal
Cojines ergonómicos para teletrabajo
Tecnoaccesible
dermatólogo estético para importante clínica de Santiago
 

Durante Pandemia: Nueva clínica Cordillera destaca por su aumento en un 250% de camas críticas

     

Asimismo, la clínica que posee un importante convenio y modelo de trabajo alianza público-privada con Las Condes, es reconocida por Servicio de Salud Metropolitano Oriente por su oportuna y comprometida gestión del establecimiento para la contención del Covid19.

 

En medio de la segunda ola de contagios, Nueva Clínica Cordillera fue reconocida por el Servicio de Salud Metropolitano Oriente, debido al importante rol del recinto asistencial para aumentar su cobertura de camas críticas, atendiendo a más de 400 pacientes hospitalizados en uno de los momentos más álgidos de la crisis sanitaria.

 

Para la directora médica de Nueva Clínica Cordillera, Dra. María Luisa Lancis, este aumento de camas en tres veces más que su capacidad original, corresponde a la planificación de todo un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, enfermeras, tens, kinesiólogos, etc, donde se evaluó la situación epidemiológica mundial. “Al seguir detalladamente la evolución en países del hemisferio norte, correspondía prepararnos para una inminente segunda ola y dotar de más camas, equipo clínico e insumos a nuestro establecimiento”, puntualizó.

 

Rodrigo Hermosilla, gerente general de Nueva Clínica Cordillera, en tanto valora la distinción del Servicio de Salud Oriente, pues “nos satisface constatar que nuestro esfuerzo por servir a la salud de nuestro país, y en especial a la comuna donde estamos insertos, está siendo reconocido por la autoridad sanitaria. Este resultado es fruto de un trabajo diario de todo el equipo por estar conectados con el sector público y privado, por lo que agradezco profundamente todo el compromiso de cada uno de los colaboradores que integran esta organización”.

 

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, María Elena Sepúlveda, en una misiva pública, precisó que “la pandemia Covid-19 nos ha puesto en el mismo camino: y para eso los hemos visto liderar en forma extraordinaria a sus diferentes equipos clínicos con el fin de que puedan enfrentar y resistir esta ardua tarea”.

 

El aporte de Nueva Clínica Cordillera, que anualmente brinda más de 150 mil atenciones  bajo el Programa Salud para Todos del Municipio de Las Condes, durante la pandemia ha atendido a más de 400 pacientes hospitalizados por Covid-19, pasando de 8 a 21 camas intensivas, “donde cada una de ellas tiene monitorización centralizada, cámaras de vigilancia y todos los requerimientos e insumos respectivos”, detalla el Jefe de Unidad de Paciente Crítico (UPC), Dr. Guillermo Villamizar, nefrólogo intensivista.

 

La institución cuenta además con 12 camas intermedias y 36 camas básicas, dotando a toda la clínica de un total de 69 camas, además de 21 ventiladores mecánicos invasivos y un servicio de Urgencia adulto y pediátrico que cuenta con 24 boxs.

 

Respecto al funcionamiento y el uso de camas críticas, el doctor Jefe de UPC, Guillermo Villamizar, sostuvo que “no se restringe solo a pacientes con neumonía por Covid19, pues estamos al servicio de todo tipo de patologías complejas, tales como accidentes vasculares, infartos al miocardio, etc, lo que también ha impactado en el requerimiento de ventilación mecánica”, enfatizó.

 

Asimismo la Directora Médica, Dra. Lancis, reitera el compromiso del equipo médico y clínico, quienes “pese a la fatiga y cansancio, no han cesado en sus ganas de salvar vidas, por lo que el llamado a la conciencia y el autocuidado de la población es urgente”.


Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2021
EXPO VIRTUAL SALUD 2021
Carros Eléctricos para el manejo de cargas en Hospitales y Clínicas Zallys
Carros Eléctricos para cargas Hospitales
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad PARACARE
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Cojines Ergonómicos SITWELL
Cojines Ergonómicos SITWELL
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Equipos para diagnóstico por imagen
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad - Paracare
Clínica Chilena de Sexología
Desinfección ambiental
Diástasis Abdominal
Cojines ergonómicos para teletrabajo
Tecnoaccesible
dermatólogo estético para importante clínica de Santiago

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here