5G en Chile: Los beneficios que traerá esta tecnología a la salud pública del país

0
883
5G en Chile: Los beneficios que traerá esta tecnología a la salud pública del país

5G en Chile: Los beneficios que traerá esta tecnología a la salud pública del país

Chile está cada vez más cerca de desarrollar las redes de conexión 5G, con lo que se espera mejorar los problemas de conectividad y poder llegar con Internet a las zonas más rurales y australes del país.

 

La Subsecretaría de Telecomunicaciones anunció que el proceso de licitación de esta tecnología obliga a destinar cobertura gratuita a la salud pública, por lo que se espera que 199 hospitales estén conectados a la nueva red en un plazo no mayor a un año, posterior a la entrada del servicio.

 

Esta implementación permitirá a largo plazo grandes avances en la medicina nacional, como poder mejorar la atención a distancia, ya que uno de los beneficios del 5G es la disminución de latencia, lo que permitirá que la experiencia sea prácticamente inmediata.

 

En ese sentido, un doctor podrá realizar ciertos exámenes en alta resolución y en tiempo real  a  pacientes que se encuentren a varios kilómetros de distancia, pudiendo llegar a aquellos pacientes que hoy no pueden acceder a una atención sanitaria periódica por vivir alejados de los centro de salud.

 

Otro beneficio está en la utilización de la inteligencia artificial, que actualmente presenta fallos debido a la ralentización en la obtención de información. Con esta nueva tecnología se podrá -por ejemplo- garantizar un acceso inmediato a las bases de datos médicas.

 

Asimismo, el 5G permitirá asegurar una conexión estable a Internet, con lo que en un futuro se podrán realizar cirugías robóticas minimizando al máximo los riesgos de desconexión e interrupciones durante este tipo de intervenciones.

 

El despliegue de la tecnología 5G en Chile iniciará el segundo semestre de este año, por lo que a fines de 2022 ya deberían contar con conexión gratuita la mayor parte de los hospitales del país .

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here