Día Mundial de la Voz: consejos y técnicas para su correcto cuidado

0
709
Día Mundial de la Voz: consejos y técnicas para su correcto cuidado

Día Mundial de la Voz: consejos y técnicas para su correcto cuidado

Este 16 de abril se conmemora el Día Mundial de la voz, instancia que nos recuerda la importancia de crear conciencia sobre la relevancia que tiene la voz como motor clave de la comunicación, así como los cuidados que se deben tener para evitar problemas relacionados con las cuerdas vocales.

 

Bajo este contexto, Christopher Biermann, académico de la Escuela de Fonoaudiología de Universidad de Las Américas, explica que “cuando hay una patología en la voz, esta se denomina disfonía y puede afectar tanto a niños como adultos. Como primera instancia y para detectar si nosotros o algunos de nuestros cercanos tiene disfonía, hay que poner atención en nuestra voz e identificar si ha cambiado durante el último tiempo”.

 

Y añade, “los síntomas más recurrentes de una posible disfonía son el carraspeo, necesidad de aclarar la voz, secreciones abundantes, sensación de cuerpo extraño y dolor en la fonación. Para una persona que trabaja con su voz, es fundamental tenerla sana para realizar de buena forma su labor. Por lo mismo, el llamado es a evaluar constantemente su condición con un Fonoaudiólogo y así prevenir una posible patología que puede privar o impedir la realización de su trabajo, sobre todo ahora que estamos en modalidad online”.

 

El profesional de UDLA nos entrega algunas recomendaciones para cuidar nuestra voz:

 

  • Hable sin hacer esfuerzo, articulando bien las palabras.
  • Respire antes de hablar, evite quedar sin aire.
  • Evite carraspear, hablar muy fuerte y gritar constantemente.
  • No fume y beba con moderación, pues el cigarro y las bebidas alcohólicas favorecen una posible disfonía.
  • Tomar agua regularmente a lo largo del día.
 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here