Programa LEIP de APEC 2021: principios éticos e integridad para realizar negocios

0
819
Programa LEIP de APEC 2021: principios éticos e integridad para realizar negocios

Programa LEIP de APEC 2021: principios éticos e integridad para realizar negocios

El 6 de abril se llevó a cabo la primera reunión virtual del Programa para líderes en ética e integridad de APEC (LEIP) para el sector salud, cuyo objetivo es promover un enfoque basado en los principios éticos y mejores prácticas para realizar negocios que se acordaron en México.(https://mcprinciples.apec.org/activities/setting-best-practices/mexico-city-principles/). La actividad contó con la presencia de los directivos del sector biofarmacéutico, a nivel local como internacional, personeros del sector público, la academia y asociación de pacientes.

El discurso de apertura estuvo a cargo de Vicente Astorga, Gerente General de la Droguería Farmoquímica del Pacífico y Presidente de la Cámara Nacional de Laboratorios A.G. y de Gastón Fernández, Jefe de la División de Asuntos Regulatorios de la Subsecretaría de Asuntos Económicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

El representante gremial comentó que concurrieron a la actividad los gerentes generales y principales puestos de influencia de los laboratorios integrantes de la asociación gremial, específicamente Arama, Farmoquímica del Pacífico, Knop Laboratorios, Pasteur y Prater. Agregó que “Pudimos reflexionar en torno al rol de los laboratorios farmacéuticos con el país, el gobierno y los pacientes en el difícil momento actual que estamos viviendo”. Relevó la importancia de generar instancias con el gobierno para sensibilizar en las políticas públicas la perspectiva de los laboratorios, tendiente a asegurar su correcta implementación, y sobre la responsabilidad con los pacientes para mejorar la adherencia a sus tratamientos.

En esta primera sesión quedaron muy claros los principios de un actuar ético y de integridad que «son los valores centrales de nuestra asociación y que entendemos deben existir instancias de reflexión en torno a ellas y ser parte de una mejora continua, internamente en las empresas, como en la interacción con distintos stakeholders», sostuvo Astorga.

Este Jueves 8 de abril, el programa tendrá su segunda sesión y final, donde se realizará una bajada concreta a cómo implementar en los procesos de las empresas los principios de la ética e integridad con casos prácticos, ejemplos, y con apoyo desde la academia.

 

Cámara Nacional de Laboratorios
www.cnlaboratorios.cl

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here