Ministro Paris: “El 68,4% de los nuevos casos provienen de brotes o conglomerados, y de esos, el 88% tienen un origen familiar”

0
346
Ministro Paris: “El 68,4% de los nuevos casos provienen de brotes o conglomerados, y de esos, el 88% tienen un origen familiar”
 
colegio virtual educación online básica y media
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad - Paracare
Clínica Chilena de Sexología
Desinfección ambiental
Diástasis Abdominal
Cojines ergonómicos para teletrabajo
 

Ministro Paris: “El 68,4% de los nuevos casos provienen de brotes o conglomerados, y de esos, el 88% tienen un origen familiar”.

  • El secretario de Estado informó de 5.037 nuevos casos de COVID-19 en Chile, a la vez que pidió colaboración a las personas a mantener las medidas de autocuidado en reuniones familiares.
   

 

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó que, según un estudio del Minsal, el 68,4% de los casos activos al 4 de marzo de 2021 se relacionan a brotes y conglomerados y de ellos, un 88% se relacionan a brote familiar. Mientras que el 12% restante tiene relación con un origen institucional.

“El aumento de los casos activos en un 68,4% se refiere a brotes y conglomerados. Y estos brotes, en un 88% corresponden a brotes familiares. Por eso hemos dicho que nosotros hemos apoyado el derecho a vacaciones y el derecho a descansar, la fatiga pandémica que existe y que va a seguir existiendo, los problemas de salud mental nosotros apoyamos las vacaciones, pero desgraciadamente, aparentemente durante las vacaciones, ha habido un comportamiento social que no respetó las normas sanitarias”.

Agregó que “pedimos con insistencia que dentro de las familias se mantengan las normas sanitarias. A veces en las escuelas, en el lugar de trabajo, incluso en el transporte, las normas sanitarias se mantienen muy fuertemente, pero no se respetan en las reuniones familiares. Es por eso por lo que les pido colaboración en ese sentido para evitar que se siga diseminando el virus”, dijo el Ministro de Salud.

Por su parte, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, al dar cuenta de las personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, que durante la última jornada registró un total de 1.754, de los cuales 1.521 están con ventilación mecánica, resaltó que el número de jóvenes que están en esta condición ha aumentado de forma muy significativa en los últimos meses, según expresó. “Tenemos un 44% de aumento de personas de menos de 40 años hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, por lo tanto, un llamado a la juventud a cuidarse porque ellos no están inmunes de adquirir una enfermedad grave”, enfatizó.

El reporte diario contó con la participación de la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien entregó información respecto de la extensión de beneficios para el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE. “El Presidente decidió extender el IFE de cuarentena, IFE de Transición y el Bono COVID preparación y apertura inicial para los meses de marzo y también para abril. Hemos partido el día de ayer. La nueva postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia y para el Bono COVID va a ser entre el 5 y 15 de marzo para iniciar el pago el 26 de marzo”, postulación que se realiza por la página web www.ingresodeemergencia.cl.

 

Reporte diario

Según el reporte de hoy, de los 5.037 casos nuevos de COVID-19, 3.508 corresponden a personas sintomáticas y 1.279 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 850.483 De ese total, 27.523 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 801.537.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 80 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 21.008 en el país.

A la fecha, 1.754 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.521 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 167 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 59.191 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 9.657.954 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 8,42% y en la Región Metropolitana es de 6%.

El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 173 con 12.574 cupos. Al día de hoy cuentan con 6.715 usuarios considerando todas las regiones del país. Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

 

 


Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2021
EXPO VIRTUAL SALUD 2021
Carros Eléctricos para el manejo de cargas en Hospitales y Clínicas Zallys
Carros Eléctricos para cargas Hospitales
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad PARACARE
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Luz ultravioleta germicida UVC para desinfección de casa-oficina AireUVC
Luz ultravioleta germicida UVC casa-oficina
Luz Ultravioleta Germicida industria alimentaria TECNOAS
Luz Ultravioleta Germicida industria alimentaria
colegio virtual educación online básica y media
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad - Paracare
Clínica Chilena de Sexología
Desinfección ambiental
Diástasis Abdominal
Cojines ergonómicos para teletrabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here