Minsal refuerza llamado a la vacunación de adultos mayores rezagados

0
120
Minsal refuerza llamado a la vacunación de adultos mayores rezagados
 
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad - Paracare
Clínica Chilena de Sexología
Desinfección ambiental
Diástasis Abdominal
Cojines ergonómicos para teletrabajo
 

Minsal refuerza llamado a la vacunación de adultos mayores rezagados

  • La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, destacó la importancia de que las personas, pertenecientes a este grupo etáreo, sean inoculadas como parte de la estrategia sanitaria impulsada por la autoridad de salud.
   

 

En una nueva entrega de la situación de la pandemia en el país, y el avance del proceso de vacunación masiva, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que hasta la fecha se registran 2.827.091 inoculados contra el COVID-19 a nivel nacional, de los cuales, 1.711.810 corresponden a personas mayores de 65 años.

“Hemos vacunado a más de un 67% de las personas mayores de 65 años. Y la próxima semana vamos a seguir vacunando a profesores de 59 a 40 años, pero también a todas aquellas personas mayores de 65 años que durante estas semanas no han podido vacunarse”, afirmó la autoridad.

Al respecto, Daza llamó a los adultos mayores a que “si no han podido acudir a vacunarse, que lo hagan la próxima semana”.

“La memoria es frágil, pero creo que sólo ustedes, que son los que más experiencia tienen de la vida, reconocen que la cuarentena en pandemia ha sido un momento muy difícil. Con la vacuna nos vamos a tener que seguir cuidando, pero esta vacuna nos va a proteger aún más. Nuestros adultos mayores no sólo corren más riesgo por su edad, sino también porque las personas mayores son las que presentan más enfermedades crónicas, por eso este llamado”, agregó la Subsecretaria Daza.

Consultada por la importancia de respetar el calendario de vacunación, la autoridad sanitaria realizó un especial llamado, tanto a alcaldes y jóvenes, a que “respeten el calendario de vacunación, apoyen la vacunación de todos los mayores de 65 años. Pero también a los jóvenes, que esperen su turno oportunamente, porque en la medida que vayamos vacunando a todas aquellas personas que les corresponde por riesgo, por enfermedad y por edad, nos vamos a beneficiar todos”.

Por último, y en caso que las personas tengan dudas respecto de los centros habilitados para la vacunación, Daza indicó que esta información está disponible en www.gob.cl/yomevacuno o también pueden llamar, a Salud Responde, al 600 360 7777.

 

Reporte COVID

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 3.893 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 2.550 son sintomáticos y 1.175 asintomáticos.

De esa manera, la cifra total de diagnosticados durante la pandemia alcanza los 795.845 casos, y de ellos 22.438 son casos activos.

Según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 77 fallecidos por causa del COVID-19. Y el número total de decesos a nivel nacional alcanza las 19.974 personas.

Actualmente hay 1.574 hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, y 1.382 de ellos se encuentran con apoyo de ventilación mecánica. En la Red Integrada de Salud hay un total de 240 camas críticas disponibles para quienes lo requieran en todo el país.

En cuanto a la red de laboratorios, en las últimas 24 horas se realizaron 51.953 exámenes PCR.

Respecto a las residencias sanitarias, hay 173 recintos dispuestos para este fin con una capacidad total de 13.579 cupos. Aproximadamente la mitad se encuentran ocupados y el resto disponibles para quienes lo soliciten. Para acceder a una de estas residencias se pueden comunicar con el 800 726 666 o mediante el sitio web www.minsal.cl.


Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2021
EXPO VIRTUAL SALUD 2021
Carros Eléctricos para el manejo de cargas en Hospitales y Clínicas Zallys
Carros Eléctricos para cargas Hospitales
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad PARACARE
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Luz ultravioleta germicida UVC para desinfección de casa-oficina AireUVC
Luz ultravioleta germicida UVC casa-oficina
Luz Ultravioleta Germicida industria alimentaria TECNOAS
Luz Ultravioleta Germicida industria alimentaria
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad - Paracare
Clínica Chilena de Sexología
Desinfección ambiental
Diástasis Abdominal
Cojines ergonómicos para teletrabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here