Eyaculación Precoz – Soluciones Médicas

0
2694
Eyaculación Precoz - Soluciones Médicas

Eyaculación Precoz – Soluciones Médicas

  • La eyaculación precoz ocurre cuando un hombre eyacula antes de lo deseado, ya sea por él o por su pareja, al tener relaciones sexuales. La eyaculación precoz es un problema sexual frecuente. Los cálculos varían, pero 1 de cada 3 hombres dice experimentar este problema en alguna ocasión.

 

Siempre que suceda con poca frecuencia, no es motivo de preocupación. Sin embargo, se te podría diagnosticar eyaculación precoz si tú:

Siempre, o casi siempre, eyaculas en menos de un minuto después de la penetración
Nunca, o casi nunca, eres capaz de retardar la eyaculación cuando tienes relaciones sexuales.

Te sientes angustiado y frustrado, y tiendes a evitar la intimidad sexual en consecuencia, factores tanto psicológicos como biológicos pueden tener un rol en la afección.

Aunque a muchos hombres les da vergüenza hablar al respecto, la eyaculación precoz es una afección frecuente que puede tratarse. Los medicamentos, el asesoramiento psicológico y las técnicas sexuales que retardan la eyaculación, o una combinación de estos elementos, pueden ayudar a mejorar la vida sexual para ti y para tu pareja.

 

Síntomas

El síntoma principal de la eyaculación precoz es la incapacidad de retardar la eyaculación durante más de un minuto después de la penetración. Sin embargo, el problema podría presentarse en toda clase de situaciones sexuales, incluso durante la masturbación.

 

La eyaculación precoz puede clasificarse de la siguiente manera:

  • De por vida (primaria). La eyaculación precoz de por vida se produce todas o casi todas las veces desde que tienes relaciones sexuales.
  • Adquirida (secundaria). La eyaculación precoz adquirida se manifiesta después de haber tenido experiencias sexuales sin problemas eyaculatorios.
  • Muchos hombres creen que tienen síntomas de eyaculación precoz, pero los síntomas no cumplen con los criterios de diagnóstico de la eyaculación precoz. En cambio, estos hombres podrían tener eyaculación precoz variable natural, que comprende períodos de eyaculación rápida y períodos de eyaculación normal.

 

Cuándo consultar al médico por eyaculación precoz

Habla con tu médico si eyaculas antes de lo deseado en la mayoría de las relaciones sexuales. Es frecuente que los hombres sientan vergüenza al hablar sobre sus inquietudes de salud sexual, pero no dejes que eso te impida hablar con tu médico. La eyaculación precoz es un problema frecuente y puede tratarse.

En el caso de algunos hombres, una conversación con un médico podría aliviar las preocupaciones . Por ejemplo, podría resultar tranquilizador saber que es normal tener eyaculación precoz de manera ocasional, y que el tiempo promedio entre el inicio del acto sexual y la eyaculación es de aproximadamente cinco minutos.

 

DISFUNCIÓN ERÉCTIL TRATAMIENTO

 

 

Causas de la eyaculación precoz

No se conoce la causa exacta de la eyaculación precoz. Si bien alguna vez se pensó que solamente era psicológica, los médicos ahora saben que implica una interacción compleja de factores psicológicos y biológicos.

Causas psicológicas
Los factores psicológicos que podrían tener un rol incluyen:

  • Experiencias sexuales tempranas
  • Abuso sexual
  • Problemas de imagen corporal
  • Depresión
  • Preocupación por la eyaculación precoz
  • Sentimientos de culpa que aumentan tu tendencia a apresurarte durante los encuentros sexuales

 

Otros factores que pueden intervenir incluyen:

  • Disfunción eréctil. Los hombres que sienten ansiedad por lograr o mantener una erección cuando tienen relaciones sexuales podrían formar un patrón de conducta por el cual se apresuran a eyacular, lo que puede ser difícil de cambiar.
  • Ansiedad. Muchos hombres con eyaculación precoz también tienen problemas de ansiedad, ya sean relacionados específicamente con su desempeño sexual o con otros asuntos.
  • Problemas de pareja. Si has tenido relaciones sexuales satisfactorias con otras parejas en las que no experimentaste eyaculación precoz, o sucedió pocas veces, es posible que los asuntos interpersonales entre tú y tu pareja actual contribuyan a que se presente el problema.

 

Causas biológicas
Varios factores biológicos podrían causar eyaculación precoz, por ejemplo:

  • Niveles hormonales anormales
  • Niveles anormales de sustancias químicas en el cerebro llamadas «neurotransmisores»
  • Inflamación e infección de la próstata o de la uretra
  • Rasgos hereditarios

 

Factores de riesgo
Diversos factores pueden aumentar el riesgo de experimentar eyaculación precoz, por ejemplo:

  • Disfunción eréctil. Podrías tener un mayor riesgo de experimentar eyaculación precoz si de vez en cuando, o regularmente, tienes problemas para lograr o mantener una erección. El temor a perder la erección podría hacer que te apresures, ya sea de manera consciente o inconsciente, durante los encuentros sexuales.
  • Estrés. La tensión emocional o mental en relación con cualquier aspecto de la vida puede tener un rol en la eyaculación precoz, ya que limita tu capacidad para relajarte y concentrarte durante los encuentros sexuales.

 

Complicaciones
La eyaculación precoz puede causar problemas en tu vida personal, por ejemplo:

  • Estrés y problemas de relaciones. Una complicación frecuente de la eyaculación precoz es el estrés en las relaciones.
  • Problemas de fecundidad. En ocasiones, la eyaculación precoz puede dificultar la fecundación en parejas que intentan tener un bebé si la eyaculación no se produce dentro de la vagina.

 

Si quieres saber más de esta patología ingresa a https://misexualidad.cl/

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here