Campaña de inmunización masiva COVID-19 alcanza 2.398.006 personas vacunadas

0
852
Campaña de inmunización masiva COVID-19 alcanza 2.398.006 personas vacunadas

Campaña de inmunización masiva COVID-19 alcanza 2.398.006 personas vacunadas

  • Hoy se publicó en el Diario Oficial los grupos prioritarios definidos hasta el 26 de febrero y sanciones para quienes no se ciñan al calendario de vacunación.

 

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que durante la jornada de hoy miércoles 17 de febrero hasta las 11:00 horas, se han inmunizado 61.596 personas, alcanzando un total de 2.398.006 personas inoculadas en el país.

“El plan de vacunación continúa de acuerdo a lo estipulado, solo insistimos en el llamado a vacunar a los grupos prioritarios de acuerdo a lo señalado estrictamente en el calendario”, dijo el ministro Paris.

El jefe de la cartera detalló además que 1.363.243 personas mayores de 67 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,5% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,5% son hombres.

Hoy se publicó en el Diario Oficial los grupos prioritarios hasta fin de mes y sanciones para quienes incumplan el calendario. Se señala que “las entidades encargadas de administrar la vacuna deberán ceñirse estrictamente a las indicaciones señaladas precedentemente. El cumplimiento de las medidas impuestas por esta resolución será fiscalizado y sancionado según lo dispuesto en el Libro X del Código Sanitario y en el Código Penal, según corresponda. Agregando que “reitérase a las entidades encargadas de administrar las vacunas que debe registrarse correcta y oportunamente los datos de cada inmunización en el “Registro Nacional de Inmunizaciones” (RNI)”.

 

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Comunicaciones Minsal
comunicaciones@minsal.cl

Gabinete Ministro
Ministerio de Salud
www.minsal.cl

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here