Gobierno inicia la distribución nacional de las vacunas Sinovac

0
652
Gobierno inicia la distribución nacional de las vacunas Sinovac

Gobierno inicia la distribución nacional de las vacunas Sinovac

  •  Las dosis del primer cargamento de Coronavac que llegó el jueves, salieron esta mañana desde Perilogistics para ser trasladadas hacia los Depósitos de Vacunas e Inmunoglobulinas ubicados en las 16 regiones del país.

 

Desde las instalaciones de Perilogistics salieron los camiones que comenzaron la distribución de vacunas Sinovac, que serán transportadas a todo el país para iniciar el proceso de vacunación masiva el próximo 3 de febrero.

La primera remesa corresponde a 1.918.453 dosis de Coronavac, que arribaron al país el jueves 28 de enero, las cuales se distribuirán en los 26 Depósitos de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) ubicados en las 16 regiones del país y bajo la administración técnica de las SEREMI de Salud.

En esta fase se considera la apertura a la vacunación masiva de la población del país de acuerdo a la priorización del Ministerio de Salud, ya que con estas vacunas se ampliarán los grupos objetivo priorizados. Se concluirá la inoculación del personal de salud y se iniciará la vacunación de las personas mayores de 60 años, los funcionarios públicos esenciales y otros grupos fundamentales para la continuidad de las labores de la sociedad civil.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, llegó hasta el centro de almacenamiento y distribución y explicó que “se están enviando a regiones 1.820.000 dosis en 8 rutas y como han visto, son camiones que tienen toda la tecnología y también son muy nuevos, por lo que van a permitir hacer una ruta bastante expedita. Van a ir parando en distintas ciudades dependiendo de las rutas y van a ir dejando las dosis en los 26 centros logísticos o DVI regionales”.

“Una vez que las dosis estén en los DVI, va a comenzar mediante la coordinación con los municipios y con las APS de las comunas, la entrega de las dosis a los vacunatorios, Cesfam y centros que van a habilitar los municipios a partir del día miércoles”, agregó el ministro del Interior.

La distribución se ha elaborado en base a la población objetivo nacional, con una proporción equivalente entre las regiones del país. El plan de distribución comenzó a ejecutarse hoy a las 8:00 am, con la salida de las rutas terrestres y aéreas que permitirán abastecer al país en un máximo de 36 horas, y a la zona central en menos de 12 horas.

Respecto a las rutas terrestres: el norte contempla Arica, Copiapó Los Vilos y Vallenar; Las rutas de la zona centro del país incluyen la Región de Valparaíso y la RM y las rutas del sur se dirigen a Rancagua, Concepción, Los Ángeles y Castro. De forma aérea se están trasladando vacunas desde Santiago hacia Coyhaique, Punta Arenas e Isla de Pascua.

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Comunicaciones Minsal
comunicaciones@minsal.cl

Gabinete Ministro
Ministerio de Salud
www.minsal.cl

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here