Subsecretaria Paula Daza lanza estrategia nacional “Cuadrillas en tu Ruta” para educar a viajeros sobre medidas de autocuidado para evitar COVID-19

0
570
Subsecretaria Paula Daza lanza estrategia nacional “Cuadrillas en tu Ruta” para educar a viajeros sobre medidas de autocuidado para evitar COVID-19

Subsecretaria Paula Daza lanza estrategia nacional “Cuadrillas en tu Ruta” para educar a viajeros sobre medidas de autocuidado para evitar COVID-19

  • Desde este viernes y hasta marzo próximo se implementará en todas las regiones del país, con el fin de informar y educar en materia coronavirus, a viajeros que se detengan en estaciones de servicio de las carreteras.
  • Son 390 jóvenes que se dispondrán en 24 estaciones de servicio elegidas de manera estratégica, que estarán entregando folletería e información relevante sobre autocuidado.

 

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, acompañada de la Seremi de Salud RM, Paula Labra, llegó hasta una de las estaciones de servicio de Copec para dar el vamos al plan de acción de “Cuadrillas en tu Ruta”, estrategia del Ministerio de Salud donde jóvenes llevan información relevante sobre autocuidado para el COVID-19 a toda la ciudadanía.

Serán 390 funcionarios que estarán dispuestos en duplas o tríos en 24 estaciones de servicio del país que presentan mayor flujo de personas, ubicados en los puntos frecuentes de detención de viajeros, para realizar educación y promoción en salud.

“Anunciamos hace unos días que las Cuadrillas Sanitarias recorrerían los Centros de Atención Primaria en la Región Metropolitana y hoy se suman las Cuadrillas Sanitarias en tu Ruta, estrategia que se implementa en todas las regiones de nuestro país con el fin de que los jóvenes acompañen, escuchen e informen a las personas que vayan viajando y se detengan en las estaciones de servicio”, dijo la Subsecretaria Daza.

En esos lugares habrá un espacio habilitado para las cuadrillas, que estarán debidamente acreditados y donde se entregará información, folletería y se aclararán las dudas que las personas pueden tener al viajar a otra localidad.

“El contexto actual exige que todos participemos en disminuir los riesgos de contagios, para esto la educación es un pilar fundamental. Y esto es un complemento más de la estrategia de comunicación de riesgo, para que la personas sepan como hacerlo, le pido a las personas que se acerquen a estas cuadrillas, que estarán disponibles para educar y dilucidar las dudas de los viajeros que se mueven entre regiones”, agregó la subsecretaria Daza.

La Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, hizo un llamado a la planificación de las vacaciones con tiempo, a informarse y fijarse en la fase del Plan Paso a Paso en que están los lugares que se van a visitar. “Estas cuadrillas estarán en las estaciones de Pronto COPEC ayudándolo a informarse respecto de las medidas de autocuidado y también sobe los permisos necesarios para su desplazamiento”, indicó.

Mientras que el gerente de la oficina Zona Santiago de COPEC, Vinko Agüero, explico que la empresa cuenta con un programa denominado “Copec al servicio de Chile”, cuya finalidad se une con la iniciativa del Minsal. “Hemos facilitado nuestras estaciones de servicio, que en este caso son 24, donde pasan más de 160 mil personas, donde se van a ubicar estas cuadrillas sanitarias, que creemos que efectivamente aportará al país en un momento tan complejo por el Covid-19, por lo cual estamos encantados de colaborar con el Ministerio de Salud en esto”.

La promoción de la salud apunta a dar a conocer las formas más efectivas para controlar el virus y evitar el riesgo de contagio. En esa línea están las Cuadrillas Sanitarias que forman parte de la Estrategia de Promoción de la Salud y educación a la ciudadanía sobre el “Modo COVID de Vida” el cual busca disminuir el riesgo de contagio en el contexto actual.

 

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Comunicaciones Minsal
comunicaciones@minsal.cl

Gabinete Ministro
Ministerio de Salud
www.minsal.cl

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here