Vulco Weir Minerals implementa Luz UVC de purificación y sanitización del aire, en espacios de trabajo

0
2032
Vulco Weir Minerals implementa Luz UV-C de purificación y sanitización del aire, en espacios de trabajo
Alejandro Gómez, Vulco Weir Minerals

Vulco Weir Minerals implementa Luz UVC de purificación y sanitización del aire, en espacios de trabajo.

  • Como equipo de Prensa Innova y Prensa Portal Red Salud, apreciamos las buenas ideas y la disposición de las empresas que se atreven a invertir en la salud de sus colaboradores. Y en este contexto, entrevistamos a Alejandro Gómez, Gerente de Recursos Humanos de Vulco Weir Minerals, empresa que implemento Luz UV-C para desinfección del aire.

“Siempre nos ha motivado proporcionar las condiciones de trabajo que hagan de una jornada laboral, un tiempo de calidad de vida. Sabemos que trabajar en espacios seguros, cómodos y ergonómicos, mejoran el ambiente laboral. Pero a causa del Covid- 19, ya no basta con hacer lo mismo de siempre…” Nos comenta Alejandro Gómez, Gerente de recursos Humanos de Vulco Weir Minerals.

“Implementar los protocolos sanitarios exigido por Norma del Minsal, como son los aforos, el uso de alcohol gel y mascarillas, son el desde para nosotros y por eso quisimos ir más allá de lo exigido, implementando un sistema de sanitización y desinfección del aire, basado en equipos de luz ultra violeta UV-C…” Nos detalla Gómez.

Vulco Weir Minerals implementa Luz UV-C de purificación y sanitización del aire, en espacios de trabajo
Luz UV-C de purificación y sanitización del aire

 

¿En que consiste este sistema de LUZ UV-C?

Son equipos que se instalan en forma simple y poco invasiva, y que por medio de la tecnología UVC eliminan patógenos que están en el aire. Lo más destacable, según nos indicó la empresa Aire UVC, a cargo de la implementación, es que la LUZ UV- C, es utilizada hace años en sistemas de aire acondicionado en el mundo, evitando así que circulen virus por estos ductos, por lo que esta implementación va más allá del Covid – 19.

Vulco Weir Minerals implementa Luz UV-C de purificación y sanitización del aire, en espacios de trabajo
Luz UV-C de purificación y sanitización del aire

 

 

¿En que beneficia a las personas, tener instalados estos equipos en sus dependencias de trabajo?

El beneficio directo es mejorar la salud, eliminando virus bacterias, hongos, esporas, alérgenos y todo lo que te puedas imaginar que anda volando y que no se puede limpiar con los métodos tradicionales, además las personas no tienen que efectuar ninguna acción. Es una solución proactiva y de aplicación directa y como empresa queremos sobrecumplir con todas las normativas y brindar las mejores condiciones a nuestros colaboradores.

 

¿Seguirán usando este sistema una vez terminada la Pandemia?

Prevenir es siempre la mejor inversión y si bien este sistema se implementó pensando en la sanitización de espacios por Covid – 19, la verdad es que los virus del resfrió común o influenza van a seguir, y también existen personas asintomáticas, por lo que valoramos esta solución como una barrera efectiva en la propagación de enfermedades. Por todo lo anterior, seguiremos aplicando Luz UVC en nuestras dependencias porque nos permite mejorar el aire en espacios cerrados, evitar contagios y brindar aire sanitizado a nuestros colaboradores.

Si quieres saber más sobre esta noticia, visita Luz ultravioleta UV-C para sanitización de ambientes.

Luz ultravioleta UV-C para sanitización de ambientes

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here