Cirugías electivas aumentaron 57% en un mes tras medidas de desconfinamiento

0
276
Cirugías electivas
   

Cirugías electivas aumentaron 57% en un mes tras medidas de desconfinamiento

  • Las consultas médicas, en tanto, aumentaron en un 76% entre julio y agosto en Nueva Clínica Cordillera, especialmente en aquellos controles que no pueden postergarse más.
   

En un 57% aumentó el número de cirugías entre julio y agosto en Nueva Clínica Cordillera, incremento experimentado luego de las nuevas medidas de desconfinamiento aplicadas en la zona oriente de Santiago y reciente resolución del Ministerio de Salud que autoriza reanudación de cirugías electivas en el país.

Mientras que en julio la clínica realizó 88 cirugías, en agosto se han registrado 138. Los principales aumentos corresponden a cirugías relacionadas con el cáncer de próstata, que pasaron de 1 en julio a 7 en agosto, es decir, un alza de 600%, y colecistectomía (vesícula), que fueron de 5 a 17, lo que corresponde a un aumento de 200% en solo un mes.

“Este aumento tan importante en ambas cirugías es la expresión de cómo algunos de nuestros pacientes han llegado a un punto en que no pueden posponer más su salud. Continuar extendiendo la espera los  podría haber expuesto a un deterioro importante en la calidad de vida;  a complicaciones y/o agravamiento del cuadro de base  en algunos casos con riesgo vital; ”, asegura la Dra. María Luisa Lancis, directora médica de Nueva Clínica Cordillera.

Los presupuestos quirúrgicos, en tanto, se ha incrementado en un 81% durante el mismo periodo, donde las cirugías más consultadas se vinculan también a colecistectomía, sumándose además hernias  de diferente tipo.

Aumento en consultas médicas

Nueva Clínica Cordillera experimentó además un incremento en 76% en sus consultas médicas, pasando de 3.687 atenciones en julio a 6.504 consultas en lo que va de agosto.

Los mayores aumentos corresponden a consultas de pediatría y dermatología: “los niños necesitan continuar con sus controles médicos para asegurar un correcto crecimiento, nutrición y diagnóstico precoz de determinadas patologías. En materia dermatológica, se ha registrado un importante aumento de consultas por uso de mascarilla, alcohol gel y estrés”, explicó la Dra. Lancis.

Previo al aumento de atenciones quirúrgicas y ambulatorias, el establecimiento implementó un completo programa de protección para pacientes y colaboradores, asegurando distancia física en los espacios comunes. uso de mascarilla y otros elementos de seguridad.

“Frente a este importante aumento de atenciones, es importante reforzar, que sólo los adultos mayores y menores de edad pueden concurrir a atenciones médicas con acompañante. Es importante la colaboración de toda la población para poner freno a esta pandemia”, finalizó la profesional.

 


Nueva Clínica Cordillera
www.nuevaclinicacordillera.cl

 

 

 

 

       

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here