Alimentos prebióticos, la nueva tendencia del mercado para fortalecer el cuerpo

0
274
Alimentos prebióticos, la nueva tendencia del mercado para fortalecer el cuerpo
   

Alimentos prebióticos, la nueva tendencia del mercado para fortalecer el cuerpo

  • Para mantener una vida saludable es necesario tener un sistema inmunológico fortalecido. Los prebióticos ayudan al buen funcionamiento digestivo incrementando la absorción de nutrientes y mejorando nuestras defensas.
   

Santiago de Chile, agosto de 2020.- En tiempos de pandemia es importante mantener las defensas fuertes para evitar resfriados u otro tipo de enfermedades que pongan en riesgo la salud o el riesgo de contagio. Una forma de hacerlo es mantener un sistema digestivo saludable y protegido con la ingesta de prebióticos y probióticos adecuada. Por eso, expertos recomiendan incorporarlos en la dieta diaria de las personas para así prevenir y preparar el cuerpo ante un eventual contacto con el virus.

Dentro de alternativas que benefician la salud digestiva se encuentran los alimentos con probióticos, organismos vivos que, administrados en dosis específicas, ayudan al desarrollo de bacterias benéficas, especialmente aquellas afectadas por la toma de antibióticos, viajes y mala alimentación.

Por otro lado, tenemos los prebióticos de los cuales no se conoce mucho y al igual que los probióticos, resultan muy positivos para nuestro organismo. Estos, son complejos de hidratos de carbono que llegan intactos al colon, donde complementan la función de los probióticos al estimular el desarrollo de las bacterias benéficas del intestino. “Su consumo es importante ya que los prebióticos hacen que aquellas bacterias saludables crezcan y se multipliquen en el intestino. Los espárragos, cebolla, zanahoria, manzana, avena y plátano son algunos de los alimentos que contienen prebióticos”, señala Mario Passalacqua, responsable de nutrición humana para BASF Chile.

Hoy más que nunca resulta oportuno incluir prebióticos en la dieta diaria de adultos y niños ya que ayudan a la absorción de nutrientes en el estómago, funcionan como protectores del sistema intestinal, promueven la absorción de minerales como el magnesio y calcio. En pocas palabras, nos vuelven «más fuertes» para hacer frente a un sinfín de enfermedades, tanto existentes como futuras.

Es importante resaltar el desarrollo de patentes como el Prebilac 2’FL (2‘-Fucosilactosa), la única estructura molecular idéntica a la encontrada en la leche materna. Esta es elaborada por la compañía química BASF, y permite que pueda ser aplicado en un amplio rango de alimentos y suplementos para personas de todas las edades. A su vez, este producto promueve el crecimiento de bacterias positivas como bifidobacteria y lactobacilos bloqueando el crecimiento de patógenos en la flora intestinal que contribuyen a reducir infecciones. De esta forma se previenen enfermedades inflamatorias y alérgicas, y síndromes como el colon irritable.

“BASF es la única compañía en el mundo que tiene la patente de prebióticos 2FL para adultos. Estamos comprometidos con la salud de las personas. Sabemos que con suplementos como el Prebilac 2’FL contribuimos en la prevención de enfermedades y al mismo tiempo proteger el sistema digestivo”, dice Passalacqua.

Hoy en día, los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de la salud digestiva y su impacto en el resto del cuerpo. La buena alimentación y el uso de suplementos alimenticios como los prebióticos son una herramienta fundamental para que las personas sean más saludables y prevengan cualquier tipo de enfermedades.

 

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social.  Los aproximadamente 117 mil colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo.  Nuestro portafolio está organizado en 6 segmentos:  Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura.  BASF generó ventas superiores a los € 59 mil millones en el 2019.  Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Para obtener más informaciones, visite: www.basf.com.

 

 

 


Equipo Prensa
Portal Innova

 

 

 

 

       

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here