Desinfección y Esterilización de alimentos con Luz Ultravioleta UV-C

0
145
Desinfección y Esterilización de alimentos con Luz Ultravioleta UV-C
   

Desinfección y Esterilización de alimentos con Luz Ultravioleta

  • Tubos Ultravioleta UV-C Germicida
  • Tecnología Asociada entrega soluciones de Tubos Ultravioleta UV-C en la Industria de Alimentos para desinfección de alimentos, envases, equipos y aire.
   

Los Tubos Ultravioleta se usan en procesos de Desinfección de Microorganismos y en procesos químicos como catalizador.

Con esta Luz en el rango C, se debe tomar precauciones y medidas de Seguridad ya que su Radiación afecta la piel y la vista, quemando en algunos segundos de exposición directa

La forma casera de esterilización de alimentos es aplicando la técnica de baño maría. Altas temperaturas destruye las formas de vida de microorganismos patógenos o no patógenos.

Es por eso que nuestro interés es ayudar en las áreas de alimentos, salud, laboratorios y toda área de tratamientos de aire y agua.

Aproximadamente 95% de la energía ultravioleta emitida por las lámparas germicidas están en la línea de resonancia de mercurio de 253,7 nanómetros.

Esta longitud de onda está en la región de efectividad germicida máxima y es muy letal a los virus, bacterias, esporas de hongos y microorganismos superiores, alterando el ADN evitando así su reproducción y causar la enfermedad.

Específicamente, UV-C daña al ácido nucleico de microorganismos que forman las ataduras covalentes entre ciertas bases adyacentes en el ADN. La formación de tales ataduras previene el ADN de abrirse de la base para la repetición, y el organismo es incapaz reproducirse. De hecho, cuando el organismo intenta reproducir, se muere.

 

En la industria alimentaria, se usan diferentes técnicas para conservar y desinfectar alimentos. Es así como la luz ultra violeta UV-C, tecnología limpia y amigable con el medio ambiente, va ganando terreno cada día.

 

Ventajas del uso de la Luz Ultravioleta Germicida

  • Una gama muy amplia en la eliminación de microorganismos.
  • No deja residuo Químico.
  • Dependiendo del producto requiere algunos (10-20) segundos de Dosificación.
  • Sistema económico (ballast y tubo UV-C)  y fácil de controlar (UV Meter – Horómetro)
  • Una gama variada de largos y potencias en tubos germicidas

 

luz germicida ultravioleta
Luz Ultravioleta Germicida UVC

 

Germán Godoy
CEO TecnoAs
Más info en www.tecnoas.cl

 

 


Equipo Prensa
Portal Agro Chile

 

 

 

       

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here