Ministro de Salud informa que casos nuevos reportados hoy es el número más bajo desde el 12 de mayo

0
635
Ministro de Salud informa que casos nuevos reportados hoy es el número más bajo desde el 12 de mayo

Ministro de Salud informa que casos nuevos reportados hoy es el número más bajo desde el 12 de may

  • En la entrega del reporte diario el ministro de Salud, Enrique Paris, comunicó que “seguimos avanzando paso a paso como dice nuestro programa, y teniendo cifras esperanzadoras. La variación de casos confirmados a nivel nacional es de -19% hoy día para los últimos siete días y ya sube a -33% a nivel nacional para los últimos 14 días. Ocho regiones disminuyen en los últimos siete días y nueve regiones disminuyen en los últimos 14 días. Y la positividad del examen de Reacción de Polimerasa en Cadena está en 13,8 es decir, 14%.

La autoridad sanitaria enfatizó que “los casos nuevos reportados hoy día alcanzaron a la cifra de 1.659 en todo el país, es el número más bajo desde el 12 de mayo pasado, y para la Región Metropolitana es el número más bajo desde el 29 de abril”. Añadió que es un esfuerzo gigantesco que ha hecho la población y también los funcionarios de Salud. Agregó que esto no significaba que en algún momento, quizás, pudiesen volver a subir, pero realmente es un número que nos ayuda a seguir luchando en contra del coronavirus.

Paris señaló que “queremos asociarnos a una solicitud aparecida en el diario El Mercurio el domingo recién pasado, firmada por Adriana Valdés, Jorge Brown, Juan Pablo Beca, Matias Riggs, Rosario Navarro, Verónica Rojas y Verónica Undurraga que solicita que hoy 21 de julio recordemos a la primera víctima que falleció en Chile, una mujer, la primera víctima por coronavirus. Este hecho ocurrió el 21 de marzo. Pedimos para ella y su familia, en representación de todas las víctimas de nuestro país del coronavirus, un minuto de silencio hoy”.

Agregó que lo ha conversado con uno de los firmantes de la carta, principalmente con el doctor Juan Pablo Beca, y el llamado es a encender la luz de los celulares o velas –“con muchísima precaución-  y guardar un minuto de silencio.

Reporte diario

La entrega de los datos estuvo a cargo del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. La situación en el país de acuerdo a lo informado durante las últimas 24 horas es la siguiente: 1.656 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 1.342 corresponden a personas sintomáticas.

La cifra total de personas diagnosticadas con coronavirus a través de PCR es de 334.683, de las cuales ya se han recuperado 306.816.

En cuanto a los fallecidos de acuerdo a los decesos informados por el Departamento de Estadísticas  e Información en Salud, DEIS, durante las últimas 24 horas, asciende a 44, con lo cual la cifra total es de 8.677 en el país.

De acuerdo a la información entregada por los Servicios de Salud, por los hospitales del país, al día de hoy 1.728 personas se encuentran hospitalizadas en las UCI, siguiendo la tendencia hacia la baja, principalmente por el descenso en la Región Metropolitana. De estas, hay 264 personas que se encuentran en estado crítico. En cuanto a la cantidad de ventiladores disponibles, existen 459 para poder atender a personas que requieran de este cuidado de mayor complejidad, sobre todo en las tres regiones del norte, Arica, Antofagasta y Tarapacá, quienes son los que tienen el mayor número de contagios por habitante en estos momentos.

En cuanto a la Red de Laboratorios ayer se informaron los resultados de 12.590 exámenes por PCR, acumulando ya 1.432.988. Las residencias sanitarias ya suman 159 recintos, con 10.787 cupos.

 

 

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Comunicaciones Minsal
comunicaciones@minsal.cl

Gabinete Ministro
Ministerio de Salud
www.minsal.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here