Filiales de ISA financian la fabricación de ventiladores mecánicos hechos en Chile

0
919
Programa “Un respiro para Chile”:

Filiales de ISA financian la fabricación de ventiladores mecánicos hechos en Chile

  • El aporte de las filiales del Grupo ISA se circunscribe al apoyo para el escalamiento del desarrollo de la Universidad de Concepción y Asmar.

Santiago, julio 2020.- En medio de la pandemia que afecta a Chile y al mundo por la propagación del coronavirus y ante la necesidad urgente de aumentar la capacidad de atención de camas críticas e insumos tecnológicos asociados, las filiales del Grupo ISA, ISA Intervial e ISA Interchile impulsan la fabricación de una de la iniciativas de ventiladores mecánicos provenientes de la plataforma público- privado “Un Respiro para Chile”,  con el propósito de atender a pacientes críticos afectados por el COVID-19  a lo largo de Chile.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en conjunto con la cartera de Economía, Sofofa Hub, planteó el desafío de desarrollar en el país prototipos de ventiladores mecánicos para hacer frente al creciente número de contagios y dar mayor holgura y flexibilidad al sistema de salud. Entre los dos desarrollos más avanzados se encuentra la iniciativa impulsada por la Universidad de Concepción y Asmar, cuyo financiamiento para el escalamiento es apoyado por Isa Intervial e Isa Interchile como una medida de contribución a la crisis sanitaria.

Bernardo Vargas Gibsone, Presidente de ISA, explica que “en esta crisis sanitaria todos debemos ser parte de la solución. Estamos llamados a ser solidarios y por eso, como Grupo ISA hemos participado de este proyecto que nos enorgullece, porque se traducirá en un aporte real y efectivo para muchos pacientes que hoy luchan por superar esta enfermedad. En ISA y en nuestras filiales Intervial e Interchile, creemos firmemente que la innovación juega un rol fundamental para superar desafíos tan grandes como el que enfrentamos, y creemos que estos ventiladores mecánicos fabricados por manos chilenas son muestra de esto”.

Este aporte se suma a la contribución que ha efectuado el Grupo ISA en los países que tiene presencia apoyando el desarrollo científico para combatir la pandemia. En Colombia a través de test de diagnósticos y estudios de plasma y reactivos, y en Perú de la investigación y donación de ventiladores para uso médico. Y a las diversas acciones de ayuda que han efectuado cada una de las filiales de ISA en Chile en sus zonas de operación.

ISA es un grupo empresarial multilatino con más de 52 años de experiencia y trayectoria, que opera en los negocios de Energía Eléctrica, Vías y Telecomunicaciones y TIC, que aporta a la calidad de vida de millones de personas en Colombia, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Centroamérica, a través del trabajo de sus cerca de 4 mil empleados en 43 filiales y subsidiarias. En Chile está presente a través de nuestra filial ISA Intervial, la mayor concesionaria de carreteras interurbanas del país, e ISA Interchile, empresa de energía con proyectos de transmisión eléctrica de importancia estratégica para el desarrollo del país.

 


Equipo Prensa
Portal Red Salud

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here