Cáncer de Mama: no dejemos de lado la salud mamaria durante la pandemia

0
916
Cáncer de Mama: no dejemos de lado la salud mamaria

Cáncer de Mama: no dejemos de lado la salud mamaria durante la pandemia

  • Avon conversó con la ginecóloga y obstetra Andrea Von Hoveling sobre los principales mitos de esta enfermedad, los controles preventivos y hábitos que las mujeres pueden incorporar hoy desde el hogar para cuidar la salud mamaria.

Junio 2020- AVON y Fundación AVON creen firmemente que ninguna mujer debe morir a causa del Cáncer de Mama, por desconocimiento, desinformación sobre su salud mamaria, o por falta de acceso a los recursos tecnológicos. Por eso, el auto cuidado sobre esta patología no debe quedar relegado en medio de la pandemia.

“Este es el cáncer más común entre las mujeres en el mundo y la causa más frecuente de muerte oncológica en la población femenina. Sin embargo, muchas de nosotras estamos tan preocupadas de la familia, las emergencias y el día a día, que nos olvidamos de nuestra salud. Esta patología es uno de los pocos tipos de cáncer que tiene un examen preventivo, por lo que aumentan las posibilidades de enfrentarlo y acceder al tratamiento necesario a tiempo”, comenta Andrea Von Hoveling, médico cirujano con especialidad en ginecología y obstetricia de la Clínica Santa María y el Hospital El Carmen.

En un Instagram Live organizado por Avon Chile, la especialista aclaró mitos relacionados con esta enfermedad.

Principales mitos

 

Mito 1: El Cáncer de Mama es hereditario: FALSO

Tener antecedentes familiares aumenta la probabilidad de padecer esta patología y puede ser un indicador, sin embargo, si no existen personas en la familia que hayan tenido la enfermedad, no libera de riesgos, todas las mujeres deben realizarse los controles preventivos.

Mito 2: Si no tengo molestias, estoy libre de Cáncer de Mama: FALSO

Una mujer que tiene una molesta mamaria, como podría ser hinchazón, enrojecimiento, dolor, secreción o una dureza, debe siempre consultar a un especialista. No obstante, la gran mayoría de los cánceres no presenta síntomas en su etapa inicial.

Por eso, después de los 40 es muy importante realizarse la mamografía una vez al año. En el caso de las mujeres menores de 40 años, deben asistir a su ginecólogo o matrona al menos una vez al año para una evaluación médica.

 

Mito 3: El cuidado mamario empieza después de los 40: FALSO

Cuando se desarrollan las mamas, en la pubertad, debe comenzar el auto cuidado y el auto conocimiento, que significa estar familiarizada con el propio cuerpo. Desde cómo se ven y se sienten los senos, hasta la capacidad de detectar cambios inusuales.

Qué hábitos podemos incluir en nuestra vida para mejorar la salud mamaria 

 

En este momento, la gran amenaza para la salud es el coronavirus. De todas formas, esto no significa dejar de mantener hábitos saludables.

“El cáncer de mama dejó de ser un tema de mujeres, es un tema de todas y todos. En Avon asumimos un fuerte compromiso en esta materia, buscado sensibilizar a la sociedad sobre la autoexploración y realización periódica de exámenes; brindando  permanentemente información; y destinando donativos para proyectos que busquen ganarle a esta enfermedad”, comenta Carolina Cifuentes, gerente de Marketing y Comunicaciones de Avon Chile

Avon entrega algunas claves para ser responsables con nuestro cuidado.

  • Infórmate: hay una percepción de que estas enfermedades son menos frecuentes de lo que realmente son. Ingresa a fundacionavon.org.ar y podrás encontrar todo lo que necesitas para conocer más sobre esta patología y su detección temprana.
  • Sé un ejemplo para tus hijas: una mamá que se preocupa por la salud de su familia no solo enseña la importancia de hacer ejercicio o cuidar la alimentación. También es capaz de nombrar y enseñar de forma correcta las partes del cuerpo, da el ejemplo yendo al ginecólogo una vez al año, se examina las mamas con regularidad, y se realiza los chequeos correspondientes. De esta forma, cuando las hijas crecen, aprenden a hacerse cargo de su salud.
  • Habla con tus amigas: las mujeres en temas de obstetricia y ginecología nos sentimos tremendamente solas, ya que nadie habla ni comenta al respecto hasta que la situación está muy avanzada. Una estrategia es acompañarnos en equipos. Pregúntales a tus amigas: ¿ya se hicieron la mamografía?, ¿asistieron al control médico este año? De esta forma podemos acompañarnos, apoyarnos en este proceso y mantenernos contactadas.

La Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama es una iniciativa global que promueve la investigación, educación y tratamiento de esta enfermedad.

¿Sabías que Avon alrededor del mundo ha donado más de 800 millones de dólares para la causa del Cáncer de Mama y ha realizado más de 19 millones de mamografías gratuitas?

Acerca de Avon Products Inc.

Durante 130 años, AVON ha se pronunciado por las mujeres: ofreciendo productos de belleza innovadores y de calidad que, principalmente, se venden a mujeres, a través de mujeres. Millones de Consejeras Independientes de Productos AVON en todo el mundo venden marcas icónicas de la Compañía como AVON y ANEW a través de sus redes sociales, construyendo sus propios negocios de belleza, dedicándoles tiempo completo o parcial. AVON apoya el empoderamiento, el emprendimiento, el bienestar de las mujeres y ha donado más de 1.000 millones de dólares a las causas que más las afectan a través de AVON y Fundación AVON. Conoce más sobre la Compañía y sus productos en www.avonworldwide.com#Stand4Her #TodoXEllas

 

 


Agencia bcw | burson cohn & wolfe

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here