Dos pacientes COVID-19 fueron trasladados en helicópteros FACH a Talca

0
1099
pacientes COVID-19 fueron trasladados en helicópteros

Dos pacientes COVID-19 fueron trasladados en helicópteros FACH a Talca

  • Ministro Jaime Mañalich y subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, supervisaron la coordinación del traslado.

Dos pacientes con COVID-19 positivo, procedentes desde el Hospital El Carmen de Maipú, fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Talca, por vía área, mediante el uso -por primera vez- de helicópteros Black Hawk.

Se trata de dos hombres de 67 años y otro de 58 años.

El traslado realizado constituye un hito, ya que es la primera vez que se usan estos medios de transporte aéreo de pacientes a regiones en el marco de la Pandemia.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, manifestó que “esta es una más de las herramientas que el Presidente Sebastián Piñera ha puesto a disposición de la ciudadanía, a través del apoyo del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas, en este caso de la Fuerza Aérea. Ya habíamos visto traslados en avión, en ambulancia y ahora estamos realizando traslados en helicóptero”, expresó la autoridad de salud, reiterando, una vez más, el llamado a la unidad como forma de enfrentar la pandemia por Coronavirus que afecta a nuestro país y al mundo.

A la fecha, ya se han realizado 16 traslados de pacientes, tanto a través del apoyo de las Fuerzas Armadas, como del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), en el marco de la Red Integrada COVID-19 y Plan Coronavirus.

De esta manera, los helicópteros se suman a la flota que usa la Fuerza Aérea de Chile y que está integrado, además, por el Boeing 767, que realiza los viajes a China y el Hércules C-130 que puede trasladar hasta seis pacientes críticos de forma simultánea, todo esto, en el marco del Plan Coronavirus y los requerimientos del Ministerio de Salud, y las indicaciones del Presidente Sebastián Piñera.

“Para realizar este tipo de traslados, el uso de los helicópteros Black Hawk es ideal porque permite realizarlos de forma rápida y segura”, expresó el ministro de Defensa, Alberto Espina.

 

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Comunicaciones Minsal
comunicaciones@minsal.cl

Gabinete Ministro
Ministerio de Salud
www.minsal.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here