Vida saludable en casa

0
1298
Vida saludable en casa

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA Y ELIGE VIVIR SANO INVITAN A MANTENER HÁBITOS SALUDABLES CON MATERIAL DE APOYO PARA BIENESTAR DE LAS FAMILIAS

  • La iniciativa “Vida Saludable en Casa” entrega ideas de actividades para hacer con niños y niñas, videos de ejercicios, yoga y recetas saludables, entre otros, para mantener una alimentación y actividad física adecuada durante la cuarentena.

 

  • Todo el material de apoyo está disponible en las redes sociales de @eligevivirsano y eligevivirsano.gob.cl

 

Santiago, 14 de abril de 2020.- Como una forma de apoyar a las familias que están en sus casas, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia por medio de Elige Vivir Sano, en coordinación con distintas reparticiones como SENAMA, Ministerio del Deporte, de Educación, de Agricultura, Subsecretaría de la Niñez, 5 al Día del Inta, el Consejo de Desarrollo Saludable, entre otras, elaboró una serie de materiales que están a disposición en las redes sociales y la página web de Elige Vivir Sano.

“Nos preocupa que muchas personas puedan estar haciendo aislamiento personal por razones de la autoridad o voluntario y probablemente sus conductas o hábitos  saludables caen en el último nivel de prioridad. Nosotros queremos que sigan siendo prioridad. Parte importante de lo que está haciendo Elige Vivir Sano es acercando los contenidos necesarios para que las personas sepan cómo alimentarse bien, cómo hacer prácticas saludables en las casas, qué prácticas saludables pueden realizar para que efectivamente la alimentación y los hábitos saludables permitan una mejor vida y bienestar al interior del hogar”, dijo el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel.

Entre los contenidos que ya están a disposición están una bitácora de actividades para hacer con niños y niñas, videos de yoga para adultos y niños y niñas, de actividad física para jóvenes y personas mayores, ideas de pausas saludables para quienes están trabajando en casas, recetas fáciles y económicas en video y gráficas y recomendaciones para padres, madres y cuidadores con material de distintas instituciones como OPS/OMS y FAO.

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, recordó que “estamos, como país, no solamente enfrentando la pandemia de Covid-19, sino también ya tenemos instalada la pandemia de la obesidad. El 75% de los adultos de nuestro país de acuerdo a la OECD tienen niveles de sobrepeso  o de obesidad y es por eso que hoy día más que nunca tenemos que hacer un doble llamado a que las personas se animen a visitar el sitio web y a implementar los consejos simples, sencillos que se están dando precisamente para promover el bienestar”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy,  planteó que  “dados los efectos sociales y psicológicos que tiene la situación de la pandemia, estamos preocupados por el bienestar de las familias. Por eso, queremos compartir la iniciativa Vida Saludable en casa  que tiene videos de yoga, actividad física y de cocina en familia y también materiales para realizar con los niños y niñas en la casa”.

Mantenerse saludable es clave pues en Chile siete de cada diez adultos tienen obesidad o sobrepeso y la mitad de los escolares está en esa misma situación. Estos problemas de malnutrición traen asociadas enfermedades como diabetes o hipertensión que también son factores de riesgo de Covid-19, según ha informado la Organización Mundial de la Salud.

 

 


Departamento de Comunicaciones
Sistema Elige Vivir Sano
Ministerio de Desarrollo Social y Familia
Gobierno de Chile
www.desarrollosocialyfamilia.gob.cl

 

 

beeper-enfermeros sistema de llamado inalámbrico MMCALL
Vasectomía PAD Fonasa
Arriendo y venta de rampas metálicas enrollables, modulares y livianas
Desinfección ambiental
Tecnoaccesible

 

 


Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2021
EXPO VIRTUAL SALUD 2021
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Cojines Ergonómicos SITWELL
Cojines Ergonómicos SITWELL
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Carros Eléctricos para el manejo de cargas en Hospitales y Clínicas Zallys
Carros Eléctricos para cargas Hospitales
beeper-enfermeros sistema de llamado inalámbrico MMCALL
Vasectomía PAD Fonasa
Arriendo y venta de rampas metálicas enrollables, modulares y livianas
Desinfección ambiental
Tecnoaccesible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here