COVID-19 29 Marzo: Ministerio de Salud llama a extremar precauciones en residencias de adulto mayor ante brote de Coronavirus en ELEAM de Puente Alto

0
882
covid-19

Ministerio de Salud llama a extremar precauciones en residencias de adulto mayor ante brote de COVID-19 en ELEAM de Puente Alto

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, pidió extremar la medidas de prevención en las residencias de adulto mayor luego del brote de COVID.-19 que afecta a un Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) en la comuna de Puente Alto.

“Tenemos miles de adultos mayores en recintos de este tipo en el país. Lo fundamental es la barrera sanitaria y el llamado o enseñanza que nos deja este caso es que hay que extremar las medidas de prevención en los ingresos.”, dijo sobre el caso el ministro de Salud.

La autoridad sanitaria recordó que desde el pasado 19 de marzo se suspendieron, en todo el país, las visita a estos recintos, en base a que sus residentes son parte del grupo de mayor riesgo de generar complicaciones en caso de contraer la enfermedad.

“Es una situación nueva y complicada en la cual un centro de larga estadía de adulto mayor, en la que hay aproximadamente 90 personas de bastante fragilidad, experimenta un brote por coronavirus, esto a pesar de las medidas dispuestas de prohibición de las visitas a estos centros”, informó el ministro de Salud.

El brote, sostuvo, se originó en una trabajadora del recinto. A la fecha tres personas residentes fueron diagnosticadas con Coronavirus, las que se encuentran en buenas condiciones en el Hospital Sótero del Río.

El ministro de Salud indicó que en conjunto con el alcalde de la comuna, Germán Codina, se resolvió que “de las 90 personas que alberga el ELEAM, 25 residentes serán aislados en el mismo hogar por su condición de postrados. Se reforzará al personal habitual del recinto con funcionarios de salud. El resto de los residentes, con menor nivel de dependencia, alrededor de 60 personas más, serán trasladadas a lugares que hemos habilitado como Ministerio de Salud para hacer los testeos con PCR, según el protocolo, para tratar de contener el brote”, concluyó.

 

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Comunicaciones Minsal
comunicaciones@minsal.cl

Gabinete Ministro
Ministerio de Salud
www.minsal.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here