Municipalidad de Lo Barnechea firma convenio con Nueva Clínica Cordillera para disminuir lista de espera de vecinos que debían operarse hace más de 6 meses

0
2171
Nueva Clínica Cordillera
Nueva Clínica Cordillera
  • 325 vecinos de Lo Barnechea que llevaban más de 6 meses en la Lista de Espera para ser operados
  • Iniciativa forma parte de la nueva Agenda Social de Lo Barnechea 2020, cuyo foco principal es la salud.

Desde octubre de 2019 la Municipalidad de Lo Barnechea ha estado trabajando en diálogos comunitarios con vecinos de la comuna. En esa instancia, han surgido varios temas y preocupaciones, uno de ellos: la salud, área que se transformó en la protagonista de la nueva Agenda Social 2020 de Lo Barnechea.

En este contexto, surge la necesidad de terminar con la lista de espera de vecinos que debían operarse hace más de 6 meses de: colelitiasis, hernia abdominal complicada, cirugía vascular periférica, glaucoma, pterigión, cataratas, endoscopías y prótesis dentales removibles.

Por eso hoy, el convenio que firma la Municipalidad de Lo Barnechea junto a Clínica Cordillera es un gran avance. Este acuerdo beneficiará a 325 vecinos que llevaban esperando más de seis meses en la lista de espera para realizarse cirugías de Colelitiasis, hernias y operaciones vasculares periféricas.

A partir del 14 de enero los vecinos, que representan a un 46% de la lista de espera que se priorizó en la Agenda Social, podrán comenzar a atenderse absolutamente gratis en Nueva Clínica Cordillera. Serán 72 vecinos que se operarán de Colelitiasis, 60 de hernias y 176 que se realizarán operaciones vasculares periféricas.

«Con la firma de este convenio con Nueva Clínica Cordillera, damos inicio a nuestro compromiso de más y mejor salud en la nueva Agenda Social 2020 de Lo Barnechea.

Gracias a este convenio, 325 vecinos, que esperaban hace más de 6 meses realizarse cirugías de Colelitiasis, hernias y operaciones vasculares periféricas, podrán ser atendidos absolutamente gratis y eso nos tiene muy contentos”, señala el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira.

Además de este empuje a la Lista de Espera, este convenio incluye otra gran noticia: todos aquellos vecinos inscritos en el Programa Más Salud Integral, que corresponde a más de 20 mil personas, ahora podrán usar la Urgencia de Nueva Clínica Cordillera a precios accesibles.

“En Nueva Clínica Cordillera, parte de RedInterclínica, nuestra misión es hacer accesible la salud a la mayor parte de la población, por lo que lograr esta alianza público-privada nos llena de orgullo. Este nuevo convenio es una expresión real de cómo sumando esfuerzos podemos aportar a la salud de las personas que más lo necesitan”, afirma Ernesto Del Solar, Presidente Directorio Nueva Clínica Cordillera.

 

Vecinos contentos con esta alianza

Un grupo de vecinos de Lo Barnechea ya comenzó sus atenciones médicas, con la realización de exámenes pre operatorios para sus cirugías de vesícula, várices y hernia, por lo que se mostraron muy contentos de ser parte de esta actividad entre ambas instituciones.

Ginet Calquín, vecina de Lo Barnechea, comentó “estoy feliz, muy contenta, para mí es la alegría más grande que tengo, porque estuve esperando un año y medio y la firma de este convenio es una alegría maravillosa”.

Irene Manque, también vecina beneficiada por esta alianza, señaló que “es una gran oportunidad para nosotros, que no tenemos cómo pagar las clínicas porque la lista de espera en el hospital es muy larga, yo estaba en lista de espera por cálculos a la vesícula, me dijeron de inmediato que difícilmente en dos años me iban a llamar, yo no quería volver a sufrir los dolores que he pasado, así que esto es maravilloso y ojalá se copie en otras comunas”.

Este nuevo convenio se suma al ya firmado en 2016 entre Nueva Clínica Cordillera y la Municipalidad de Lo Barnechea, ya les ofrecía a todos los vecinos del Programa Más Salud (atenciones ambulatorias de especialidades médicas, radiografías, tac, scanner y procedimientos complejos), el cual ya ha beneficiado a un total de 8.511 vecinos desde 2016 hasta el día de hoy.

Este es el segundo convenio que se firma entre una clínica y la Municipalidad de Lo Barnechea dentro del marco de la Agenda Social 2020. El jueves 2 de enero se realizó también con la Clínica MEDS, en la que 240 vecinos de la Lista de Espera se operarán de rodilla, cadera y se harán exámenes de Endoscopía Alta. También se espera firmar un tercer convenio con Integramédica.

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here