¿Qué debo saber de la mastopexia antes de hacérmela?

0
10232
cirugía estética senos caídos
Cirugía estética - senos caídos

Como es bien sabido, la mastopexia es una cirugía estética que busca reafirmar el busto y ubicarlo en su lugar, eliminando la piel y tejidos excedentes para tratar la flacidez y corregir la posición de la areola y pezón. En muchas ocasiones son similares las técnicas que se utilizan en la mastopexia y la mamoplastía de reducción, aunque estas son cirugías diferentes.

Con la mastopexia también se pueden corregir algunos problemas que se presentan después de un embarazo y la lactancia, la genética o por la pérdida de mucho peso. Y sin duda alguna por el paso del tiempo y los efectos que la gravedad

Y es que para nadie es un secreto que a medida que pasan los años el busto va cambiando y perdiendo volumen. Sin importar la edad ni el tipo de piel, los senos pueden ir disminuyendo su tamaño y perdiendo tonicidad y elasticidad.

 

¿Por qué cambian y se caen los senos?

Con el paso de los años el cuerpo femenino comienza a cambiar de una manera notoria y abrupta para muchas mujeres. Y para mayor sorpresa son los senos los que más sienten ese cambio y el envejecimiento. Y es que, según un estudio de genética de la Universidad de California de los Ángeles (UCLA) realizado por el investigador Steve Horvath, los senos son la parte que más rápido envejece en el cuerpo de las mujeres.

El tejido mamario según sus células y estructura puede ser más frágil y poco resistente a la gravedad, lo que hace que los senos pierdan el contorno habitual, se vean caídos y ya no tengan la simetría que los hacía tan estéticos.

 

 

En algunos casos, el tamaño de los senos influye en la caída de estos. Cuando las mamas son muy grandes son propensas a perder elasticidad y a perder firmeza. Incluso si se utiliza sostén todo el día y a la hora de dormir es inevitable que la gravedad cumpla con su deber y los senos se caigan. Adicional a estas circunstancias y sin importar el tamaño de los senos, cuando se da de lactar a un bebé los senos cambian y se tornan flácidos. En muchas ocasiones aparecen estrías de color blancas o rojas y el pezón puede cambiar de tamaño; puede agrietarse y crecer más.

 

¿Por qué hacerme una mastopexia?

Muchas mujeres nos vemos afectadas cuando una parte de su cuerpo sufre cambios y transformaciones que por motivos diversos suelen ser difíciles de reconocer y de adaptarse a ellos, pues el cuerpo es tan variable e impredecible como no podemos imaginar. Es por esto que se ha hecho tan frecuente y recurrente la cirugía plástica.

En este caso la mastopexia ayuda a corregir esos problemas y cambios que se presentan en los senos. Es una forma fácil y segura de reacomodar los tejidos, quitar la flacidez devolver la firmeza que caracterizan unos senos armoniosos.

En esta cirugía se retira el exceso de piel que hace que la mama se vea flácida y caída, y a su vez se eliminan esas incómodas estrías de la piel sobrante, también se acomodan las areolas que muchas veces son grandes y poco estéticas para el tamaño del seno.

Así mismo, los senos son esa parte fundamental que para cientos de mujeres definen su feminidad y armonía. Es por esto que cuando sufren tantos cambios, las mama o los senos se caen se vuelven flácidos y pierden su simetría.

La cirugía de la mastopexia no busca solamente reacomodar o levantar los senos, también intenta ayudar en todo el proceso emocional y de baja autoestima que pueden sufrir muchas mujeres por la apariencia de sus senos.

Se han visto casos en donde después de dar a luz las mujeres no son capaces de asimilar los cambios que tuvieron sus cuerpos y buscan ayuda para recuperar su figura y su confianza. O mujeres que desde muy jóvenes han enfrentado problemas de seguridad y autoestima por la falta de asimetría y el volumen y caída de sus senos. Es por esto que muchas de ellas recurren a decisiones como una cirugía plástica, para renovarse y aumentar su seguridad.

 

Recomendaciones

Un buen consejo para todas estas mujeres es que consulten clínicas especializadas en cirugía de mastopexia que les pueda brindar también una asesoría emocional.

En Santiago de Chile una de las clínicas más recomendadas para esta cirugía es la clínica Divinna. Ya que tienen todo el proceso de evaluación clínica con profesionales especializados y de renombre. Adicionalmente cuentan con asesoría de psicología clínica para cada paciente, lo que la hace actualmente una de las clínicas favoritas para todas aquellas mujeres que buscan resultados óptimos y confiables.

Así mismo, hay casos en que las mujeres nos vemos afectadas no solamente por la caída de los senos, sino también por otros cambios involuntarios que no son agradables ante nuestros ojos como: flacidez en el vientre, estrías y sobrantes de piel después de perder mucho peso. Lo que hace que el cuerpo pierda su forma.

Una forma eficaz de tratar todos estos problemas estéticos, es realizar un proceso de cirugías combinadas. Una de las clínicas más reconocidas por realizar este tipo de cirugías de complejidad mayor, es Clínica Divinna. Quienes hacen una valoración de cada paciente y sus necesidades, donde definen que cirugías son necesarias y con que técnicas se pueden realizar para la mayor comodidad de las pacientes y así solo tengan que pasar  una sola vez por pabellón.

Los procedimientos más solicitados y más realizados en Clínica Divinna son la mastopexia, en conjunto con la lipoescultura, la lipoabdominoplastia y lipotransferencia de glúteos, un conjunto de cirugías que se hacen con el mayor profesionalismo de sus cirujanos especializados y el equipo de profesionales que los acompañan, en los que incluyen asesores de imagen, nutricionistas, psicólogos, entre otros.

Es sin duda una gran alternativa para moldear el cuerpo, recuperar la silueta y acabar esos problemas físicos y emocionales que nos llenan de temores e inconformidades.

 

 


Clínica Divinna
Clínica de cirugía plástica. Santiago, Chile
www.clinicadivinna.cl
Clínica Didinna

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here