Llega a Chile un monitor realmente transportable para pacientes críticos

0
2585
ARQUIMED

El Monitor Benevision N1 de Mindray, marca representada en nuestro país por Arquimed, cuenta con funciones de monitorización avanzada, gran autonomía, cabe en una mano y recopila datos de paciente de forma continua, lo que lo transforma en una poderosa herramienta para pacientes críticos, dada sus excepcionales performance,  rendimiento, transportabilidad (intra y/o extra hospitalario) y diversas capacidades de conectividad, que permiten vigilar a un paciente durante todo el proceso de su atención.

 

El transporte de los pacientes en estado críticos está siempre rodeado de riesgos, por lo que debe hacerse bajo la mayor vigilancia posible y con herramientas confiables. En este sentido, el monitor que acompañe el transporte del enfermo es una herramienta fundamental para el óptimo control del transportado.

Y precisamente para asegurar aquello que Mindray presenta Benevision N1, un monitor de transporte con prestaciones avanzadas que permite analizar datos con una mejora considerable en la precisión de los parámetros capturados aún en ambientes con alta interferencia. Asimismo, el equipo puede incluir un módulo integrado para medir CO2 que monitorea el estado de la respiración del paciente en forma directa, liberando al operador de añadir módulos externos adicionales para el transporte.

Según explica Claudio Parra, Marketing Manager  &  Clinical Applications Specialist de Mindray, este monitor es único, no sólo por sus altas prestaciones de vigilancia de parámetros sino también por contar con las debidas certificaciones para transporte de pacientes críticos tanto en ambientes intra o extrahospitalarios, ya sea en medios terrestres, marítimos o aéreos (aeronaves presurizadas o despresurizadas), sino incluso en exigencias extremas como es en la medicina militar. Es en este sentido, que igualmente sobresalen sus capacidades de conectividad que le permite al personal médico seguir a un paciente a lo largo de todo el proceso de atención, garantizando la continuidad de datos en tiempo real siguiendo la evolución del paciente para un manejo oportuno”.

Asimismo, el monitor Benevision N1 almacenará datos de eventos de alarma y tendencias observables incluso cuando esté desconectado.  Los datos y parámetros del paciente se pueden almacenar en su memoria interna o hacer disponibles para una central de vigilancia.  Además, trabajando como un módulo, N1 se integra a un monitor anfitrión junto a la cama del paciente pudiendo crecer a parámetros aún más avanzados tales como AG, BIS, NMT, EEG, etc.

“El N1 es un equipo de capacidad integral para el acompañamiento pacientes en el traslado, que permite monitorear y diagnosticar a pacientes adultos, niños e incluso neonatos. Y además de ser un aparato muy amigable, práctico y de fácil transporte, se conecta de forma inalámbrica a través de wifi a una central de monitores y al HIS del hospital, por ejemplo, permitiendo exportar e importar datos ADT, lo que genera un aumento en la capacidad de prestaciones, vigilancia y monitoreo”, Finaliza el especialista de Mindray.

Cabe destacar que esta herramienta clínica de última tecnología, que optimiza el procedimiento de traslado de pacientes críticos, y que además cuenta con un premio de diseño iF, es una realidad en el país desde hace un tiempo en varios recintos hospitalarios de Santiago y regiones, como en el Hospital del Carmen en Maipú, Hospital San Borja y Prefectura Aero-policial y el mismo Hospital de Carabineros de Chile, entre otros.

Más información en: www.arquimed.cl

 

 


BOLD Comunicaciones
www.boldcomunicaciones.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here