Ministerio de Salud entrega insumos médicos a la Cruz Roja

0
2509
Cruz Roja
Cruz Roja

– Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, encabezó la entrega de más de 20 mil unidades de insumos médicos.

Más de 20 mil unidades de insumos de primeros auxilios, además de dispositivos para control de presión y glucómetros, entre otros, entregó el Ministerio de Salud a la Cruz Roja chilena, en el marco de las facultades que entrega la Alerta Sanitaria que se encuentra en vigencia desde el 14 de noviembre.

En la ocasión, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, destacó el compromiso de colaboración de la cartera de salud con la Institución, que permitió concretar la entrega de insumos para la continuación de la atención.

“La alerta sanitaria nos permitió actuar con toda la celeridad para concretar en menos de tres días la entrega de estos insumos como vendas, apósitos, gasas estériles, sueros, mascarillas, sondas y guantes, para que la Cruz Roja pueda seguir operando como hasta ahora en distintas ciudades del país”, resaltó el subsecretario Zúñiga.

El director ejecutivo de la Cruz Roja, Roberto Yáñez, destacó que la ayuda del Ministerio de Salud llega en el momento exacto para continuar con el trabajo de los más de 2.500 voluntarios desplegados en las principales ciudades del país.

“En representación de la Cruz Roja queremos agradecer esta ayuda. Estamos trabajando en todas las regiones. Desde Antofagasta a Temuco los voluntarios salen y los insumos se han ido acabando. Con esta ayuda del Ministerio podremos cubrir todo el trabajo que se realiza, especialmente en regiones, porque la emergencia no es sólo Plaza Italia, la emergencia está en todo el país”, señaló.

La entrega de estos insumos que hoy se concretó se comprometió luego que el lunes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se reuniera con la Institución para conocer sus necesidades y comprometer apoyo en la entrega de insumos y elementos para que éstos continuaran con su importante rol de atención a víctimas de violencia.

La inversión del Ministerio de Salud ascendió a $20 millones.

 

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Comunicaciones Minsal
comunicaciones@minsal.cl

Gabinete Ministro
Ministerio de Salud
www.minsal.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here