Pago Asociado a Diagnóstico (PAD de Fonasa) en Urología

0
12750
Fonasa inicia Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso

Se llama PAD, por sus siglas, al Pago Asociado a un Diagnóstico (Bono PAD).

Fimosis, Hidrocele, Hernia inguinal, criptorquidea y Litotripsia extracorpórea tienen bono PAD

En términos simples, nos referimos a patologías como, estrechez del prepucio, acumulación de líquido o sangre entre las capas de la túnica que recubre al testículo, produciendo un aumento de tamaño del escroto o cálculos de la vía urinaria superior (riñón y uréteres).

Este Bono PAD, permite a los afiliados a Fonasa y sus cargas familiares (inscritos en los tramos B, C y D) acceder a un paquete de procedimientos médicos y quirúrgicos (que incluyen la cirugía, medicamentos, insumos y lo necesario para la atención).

“En la cobertura PAD, existen patologías urológicas que afectan únicamente a hombres, como la fimosis, hidrocele o hematocele, sin embargo, otras enfermedades como los cálculos renales, pueden afectan a ambos sexos. Como centro especialista en urología, cada cierto tiempo buscamos dar a conocer nuestros convenios de salud, y específicamente el Bono PAD“.

 

Patologías PAD 

Fimosis 

Código Fonasa 2501017

La fimosis consiste en una estrechez del prepucio (piel que cubre la punta del pene) que impide retraer dicha piel hacia abajo y descubrir el glande por completo y que puede presentar complicaciones por múltiples factores, requiriendo una circuncisión.

El PAD Fimosis incluye, la Intervención Quirúrgica circuncisión, que incluye sección de frenillo, y/o de sinequias bálano- prepuciales, y/o incisión dorsal con o sin meatotomía, por cirugía abierta.

Valor total de la prestación $457.300

Valor a pagar con Bono PAD $228.650

 

Hidrocele y/o Hematocele

Código FONASA 2501053

El Hidrocele es la acumulación excesiva de líquido entre las capas parietal y visceral de la túnica vaginal que recubre un testículo y que produce un aumento de tamaño del escroto.

La Hematocele, se refiere a la acumulación de sangre entre estas dos capas.

El PAD Hidrocele y/o Hematocele incluye, el tratamiento quirúrgico, por vía convencional, con el que se retira la acumulación de sangre y/o líquido.

Valor total de la prestación $ 568.860

Valor a pagar con Bono PAD $284.430

 

Litotripsia extracorpórea

Código FONASA 2501036

La Litotripsia extra corporal por ondas de choque (LEC) es un procedimiento que se usa para desintegrar cálculos renales simples o de la vía urinario superior (uréteres), de forma no invasiva. Las onda de choque son producida bajo el agua y enfocadas con ayuda de una pieza elipsoide, esto permite “que pasen” a través del organismo hasta que chocan con los cálculos, fragmentándolos. Una vez que las litiasis están fragmentadas, pueden ser eliminadas por la orina con mayor facilidad.

Valor total de la prestación $ 1.199.300

Valor a pagar con Bono PAD $599.650

 

 

Equipo Prensa
Portal Red Salud

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here