Los pacientes crónicos ahora pueden monitorear y gestionar su salud por medio de dispositivos inteligentes

0
4360
Magentrack, Soluciones tecnológicas para salud

Uno de los temas más contingentes en medios de comunicación y redes sociales, es la salud, un asunto que preocupa a todos, desde sus conflictos, como también desde sus consecuencias. Por ejemplo, las enfermedades crónicas causan más del 60% de muertes a nivel mundial e implican altos costos para los sistemas de salud.

En el caso de Chile, una de las principales enfermedades crónicas que se presentan es la hipertensión arterial. En la última encuesta Nacional de Salud (ENS), el 27,6% de la población chilena presenta este diagnóstico y el 50% de quienes viven esta realidad no lo sabe, aumentando los riesgos por no ser tratada a tiempo.

Debido al peligro de esta situación, es que se hace urgente poder monitorear a estos pacientes en tiempo real, debido a la variabilidad de su condición. Hoy, gracias a un software no solo se puede realizar esta labor, sino que también generar estrategias de prevención y tratamientos eficientes y oportunos de acuerdo a las necesidades. Toda esta información a la alcance de la mano, en el celular.

Magentrack: A través de un reloj inteligente monitorea, presión arterial, frecuencia cardíaca y Glicemia.
Son algunas de sus características.

Esta tecnología es Magentrack, un sistema que guía desde sus centros asistenciales a los pacientes con diagnósticos crónicos, ayudándolos con sus tratamientos y posibles emergencias, sin moverse de la casa. Este software entrega reportes de salud en tiempo real, logrando intervenciones más oportunas, evitando crisis de alto riesgo para la vida de las personas y previniendo el aumento de los costos por tratamientos.

“Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas y la optimización de costos de entidades de salud, a través de una gestión más eficiente”, explica Carlos González, socio fundador de Xmartic, operadores de esta solución en Chile. “Con los datos personalizados y en el momento, el personal de salud podrá monitorear y guiar a los pacientes cuando presenten cifras anormales en sus parámetros”, agrega González

Magentrack funciona a través de dispositivos que miden índices, conectándose a una aplicación móvil y entregando la información en tiempo real. No solo la hipertensión es apta de medir con este software, sino que también otras enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes o la enfermedad pulmonar obstructiva. También tiene un módulo para el monitoreo de mujeres embarazadas, que permite entregar alertas tempranas de una posible preeclampsia.

El software es ideal para entidades de salud pública o privada que necesiten una gestión más eficiente de los tratamientos de sus pacientes. Sin embargo, también es una buena opción “para generar programas de prevención en pacientes sanos y así minimizar los riesgos de generar las enfermedades”, explica Mauro Muñoz, Director de Magentrack, agregando que este software hoy se encuentra operando exitosamente en entornos públicos y privados en varios departamentos de Colombia”.

“La gran ventaja de Magentrack es que te entrega un panorama completo y esto es fundamental para los médicos, porque con toda la información disponible pueden tomar decisiones fundamentales en los tratamientos de los pacientes”, asegura Carlos González.

 

Comunicaciones Xmartic
contacto@xmartic.com
www.xmartic.com

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here